Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Nueva huelga de dos días en las universidades

23 de Mayo de 2018 | 01:02
Edición impresa

La Conadu, federación nacional de docentes universitarios, subió la apuesta en el marco del “plan de lucha” que viene llevando a cabo contra el “techo del 15% en 4 cuotas” de aumento salarial, y convocó a otra huelga de 48 horas para el lunes 28 y el martes 29 de este mes.

Se trata de la 5º medida de acción directa del sector en 18 días. Habría que revisar varios años hacia atrás para encontrar otro registro similar de protestas en las casas de estudios superiores de todo el país.

La Conadu, mayor gremio nacional del sector, hoy participará de la 2º marcha federal educativa organizada por las entidades que nuclean, fundamentalmente, a la docencia de los niveles inicial, primario y secundario de la enseñanza, como la Ctera, Amet, Sadop, Dac (ver nota central).

En tanto, el viernes 25 tomará parte del acto sindical en el obelisco porteño, bajo la consigna “La patria está en peligro”.

La federación, cuya expresión local es la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp), pide un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo, mayor presupuesto para las universidades y la “plena vigencia” del convenio colectivo de trabajo del sector. El gobierno central propuso -en dos ocasiones- una suba del 15% en 4 cuotas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla