Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la región

Detenido por golpear y asaltar a chicas en comercios

25 de Mayo de 2018 | 02:27
Edición impresa

Un hombre de 38 años fue detenido ayer en inmediaciones de las fiscalías de La Plata, acusado de ser el protagonista de dos asaltos brutales en negocios de la Región, que tuvieron como víctimas a las empleadas.

“Tiene por lo menos un antecedente más por un caso parecido”, admitió un investigador, sin pasar por alto que “se caracteriza por intimidad y golpear a las mujeres” durante los hechos.

El sujeto fue capturado ayer en 6 y 55, después de que detectives de la base operativa que la DDI La Plata tiene en Berisso y Ensenada se enteraron de que merodeaba los tribunales a la espera de encontrarse con su novia y recibir una suma de dinero que le permitiera contratar a un abogado, informaron fuentes oficiales.

Se montó entonces una celada en las inmediaciones, con agentes de civil que atraparon al sospechoso apenas lo vieron llegar.

La modalidad

Uno de los hechos que le imputan a este hombre ocurrió el 13 de abril de este año en una librería que funciona en 61 entre 11 y 12, donde un sujeto que irrumpió como si fuera un cliente terminó sacando una pistola con la que redujo a la empleada. Eso no fue todo. “También la golpeó con la culata del arma y le sustrajo todo el dinero que había en la caja en ese momento”, indicó un pesquisa.

La víctima radicó la denuncia y el caso comenzó a investigarse, aunque en ese momento todavía no se vinculaba a su autor con otros episodios similares.

El 22 de mayo sucedió un asalto tan violento como el anterior, pero en Berisso. Fue en un local de ropa deportiva situado en Montevideo y 15, donde, de nuevo, un hombre solitario entró sin levantar sospechas, hasta que sacó un cuchillo para controlar a la empleada.

La mujer no ofreció resistencia, lo que no evitó que el delincuente le hiciera varios cortes y le diera algunas trompadas, para escapar luego con dinero.

Los investigadores tendrían acreditada la participación de este sujeto en, por lo menos, un hecho más en la localidad de Ensenada, aunque esta imputación aún no fue incorporada en la causa.

Fuentes del caso dijeron, además, que el hombre salió recientemente de la cárcel, tras purgar condena por la misma modalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla