Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RODRIGO BRAÑA, LUEGO DEL TRIUNFO ANTE NACIONAL

“Pensé que ya no iba a vivir una alegría así”

El Chapu valoró lo realizado por el plantel, confesó que fue un desahogo y no quiso confirmar que continuará en Estudiantes

“Pensé que ya no iba a vivir una alegría así”

La alegría de Rodrigo Braña y la emoción del colombiano Juan Otero / Gonzalo Mainoldi

26 de Mayo de 2018 | 03:26
Edición impresa

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com

Habían pasado más de 40 minutos del final del partido. Tal vez un poco más. La gran mayoría de los jugadores ya se había retirado en autos particulares. Quedaban pocos en el estacionamiento del estadio Único. Uno era Rodrigo Braña, que se sacaba fotos con los hinchas presentes, firmaba autógrafos y aceptaba mandarle un video a “la tía Olga que cumple años”.

Antes de salir del corralito metálico que separa a los jugadores con la prensa (más los curiosos que siempre se las rebuscan para estar ahí), el Chapu acepta el diálogo con este medio. Sonríe y confiesa que el partido ganado minutos antes fue increíble.

-¿Cómo se puede explicar el partido que ganaron?

-Es muy difícil, porque nosotros salimos a la cancha con la idea de mantener el cero en nuestro arco para luego hacernos fuertes. En la primera jugada nos meten el gol y en la segunda casi hacen otro. Nos derrumbó. Nacional empezó a jugar tranquilo y nosotros muy nerviosos. Pero viste como es esta Copa...

-¿Cómo es?

-Hermosa. Lo dije recién y lo repito: A esta edad pensé que nunca más me iba a emocionar un partido no que iba a vivir todas estas cosas. por suerte se dio a favor, ganamos y clasificamos a los octavos de final. Pero es verdad, fue un partido atípico.

-¿Te volviste a emocionar en un partido de fútbol?

-Sí, estaba como loco. Por momentos me hizo acordar a aquellos partidos de 2006, cuando ganábamos los partidos sobre el final. A esta edad no es común vivir esto.

En ese trancurso de la nota un allegado al cuerpo técnico pasa por al lado, lo escucha y lo abraza con la frase histórica “¿cuántos pulmones tenés?”. El Chapu se ríe y saca de inmediato uno de sus latiguillos: “No sé, pero cada vez me quedan menos”.

-¿Cuál fue el quiebre? ¿El gol de Melano o la expulsión de Bergessio?

-Para mí ellos se confiaron con el 1-0 y pensaron que no les íbamos a poder marcar tres. Para mí fue clave el primero, porque los descolocó. Encima rápidamente nos pusimos 2-0 y nos quedaban 20 minutos por jugar.

-¿Te expulsó bien el árbitro?

-En la cancha me pareció que no, porque toco la pelota antes que al jugador. Pero esto es Copa Libertadores y minutos antes lo habían echado a Bergessio. Son cosas que pasan.

-Doble amarilla es una fecha. Te perdés sólo el partido de ida de los octavos...

-(se ríe porque interpreta el doble sentido de la pregunta).

-¿Seguís después del 30 de junio?

-Vamos a ver. No me quiero tomar el atrevimiento de decir algo que no sé qué puede pasar. Hoy tengo una sensación después de este triunfo... pero no me quiero apresurar a decir nada de lo cual después me pueda arrepentir. Vamos a ver, haré lo que sea mejor para todos.

“Pensé que a esta edad no me iba a tocar jugar un partido así. Me volví a emocionar en una cancha” Rodrigo Braña, Volante de Estudiantes

Rodrigo Braña
Volante de Estudiantes

 

Entre las dudas de Braña en torno a su continuidad están, primero, hablar con los dirigentes. Segundo, saber quién será el nuevo entrenador y si lo tiene en cuenta para el futuro. Ambas opciones le abren un crédito más que claro de que seguirá, al menos, seis meses más en Estudiantes. Idéntica es la situación de Leandro Desábato, que todavía no definió pero está cerca de continuar.

-En la semana habían dicho que la clasificación no iba hacerlos olvidar del flojo torneo, pero en el final se vio un desahogo y un festejo como hacía mucho tiempo con los hinchas. ¿Por qué?

-Por la forma en la cual se dio el partido. La realidad es que el Club está pasando por una etapa de transición en la cual el estadio es el principal objetivo. Por eso nuestro plantel no está en la misma línea que otros planteles de copa Libertadores. Lo dije una vez y me callé para que no sorana a excusa. Lo que pasa es que habíamos arrancado el año muy bien, con muchos triunfos y una racha positiva. Pero la realidad es que se nos fueron jugadores importantes y hay muchos chicos. Con nuestras armas tratamos de pelear los dos frentes. Si te ponés a comparar el plantel de Estudiantes con cualquiera de los que se clasificaron vas a ver la enorme diferencia que tienen. Los partidos del inicio del año nos engañaron y en Estudiantes jugás la Copa y todos se piensas que la tenés que ganar y en el campeonato tenés que salir primero, segundo o tercero. Internamente sabíamos que iba a ser difícil y que teníamos que pelearla hasta el final.

“En Estudiantes jugás la Copa y la tenés que ganar. Pero no podemos comparar nuestro plantel con el resto”

El Chapu Braña, clarísimo

 

-¿Gremio, Corinthians, Santos, Cruzeiro o River?

-Mamita...

-¿Qué preferís para los octavos de la Libertadores?

-Lo que sea. Escuchás esos nombres y son todos complicados. Son equipos de jerarquía y va a ser muy difícil para nosotros seguir avanzando.

-¿Libertad podría ser el más accesible?

-No, tiene un equipo que juega muy bien. Saben su libreto y tienen jugadores de experiencia. Salieron primeros de su grupo. Eso sí, me trae buenos recuerdos porque en 2009 enfrentamos a ellos en los octavos de final. Lo bueno es que ahora serán todos mano a mano y es diferente a la fase de grupos. Si tenés un buen partido de local podés controlar la revancha. Me da lo mismo definir de visitante.

En el final volvió a bromear con sus frases recurrentes. Por ejemplo se le preguntó por el Chino Benítez y no dudó en decir: “Lo veo bárbaro, muy bien... Además tiene un culo bárbaro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La alegría de Rodrigo Braña y la emoción del colombiano Juan Otero / Gonzalo Mainoldi

Braña, luego de ser expulsado

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla