Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los universitarios marcharon y cumplieron el primer día de paro docente

Mañana continuará el cese total de actividades

28 de Mayo de 2018 | 17:50

Este lunes comenzó el paro de 48 horas de los docentes universitarios en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento y la claúsula gatillo inflacionaria, entre otros pedidos.

En ese marco, los colegios Nacional, Liceo, Bellas Artes y Anexa, y varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata, hoy no tuvieron clases por la fuerte adhesión.

Asimismo, esta tarde docentes y estudiantes se reunieron en Plaza Italia para participar de la "Marcha de Antorchas" hasta el Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Las distintas unidades académicas también realizaron otras actividades. Durante una radio abierta en la Facultad de Exactas, docentes dialogaron con el noticiero de Imagen Platense y expresaron: "Estamos acá para intervenir, hablar con los compañeros y compañeras, porque no vemos una resolución del conflicto en el horizonte".

Y agregaron: "Hubo reuniones pero en las dos propusieron un 15 por ciento. Lamentablemente estamos trabados y no por los trabajadores".

Los docentes de Adulp enrolados en Conadu ya participron de las medidas de fuerza del 10 y 11 de abril, 10 y 11 de mayo, y los pasados 17 y 23 de mayo.

En cuanto a las negociaciones, cabe recordar que el Gobierno les había ofertado el 23 de abril un 15% de suba salarial para todo el año en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo. 

Mientras que hace dos semanas, se reiteró el porcentaje y la cantidad de cuotas, sólo que se “cargó” más las dos primeras. La proposición fue de un 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, también sin cláusula de actualización por inflación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla