El plantel, sin descanso, vuelve al trabajo pensando en River
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2018 | 04:25

El partido de anoche ante Racing ya es historia para el plantel profesional de Estudiantes, que hoy volverá a los entrenamientos desde las 10 de la mañana pensando en el duelo ante River del próximo jueves programado para las 20 horas. Dicho encuentro, correspondiente a la fecha 25 del campeonato de la Superliga, será trascendental para las aspiraciones del Pincha de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Leandro Benítez, el DT interino, comenzará a darle forma desde hoy al equipo que visitará el Monumental con el objetivo de traerse, al menos, un punto y llegar a la última jornada (frente a Rosario Central dentro de una semana) con chances claras de lograr el objetivo de seguir en el plano internacional en el 2019.
Teniendo en cuenta la proximidad de los próximos dos partidos, y sumando a que tampoco los jugadores tendrán tanto descanso entre el jugado ayer frente a la Academia y el del jueves contra el Millonario, el Chino hará algunas modificaciones con respecto al once inicial que disputó los últimos tres partidos (Santos, Real Garcilaso y Racing).
Para la práctica de hoy, en donde el entrenador evaluará como finalizaron los futbolistas el partido de anoche, el grupo se dividirá en dos: por un lado estarán los que realicen tareas regenerativas y por otro, los que ante Racing no sumaron minutos, llevarán a cabo algunos trabajos tácticos en espacios reducidos.
LA AGENDA PINCHARRATA EN EL CIERRE DE SEMESTRE
Estudiantes cerrará el primer semestre del año el próximo 24 de mayo, cuando reciba a Nacional (Uruguay) en el estadio Ciudad de La Plata por la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, en donde intentará ganar por dos goles o más para clasificar a los octavos de final de dicho certamen.
Pero antes, deberá cerrar su participación en el torneo de la Superliga: el próximo jueves jugará el partido pendiente ante River y, el lunes 14, visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar a un golpeado Rosario Central, que viene de perder 4-0 ante un descendido Arsenal.
Es por esto que el plantel albirrojo está con la cabeza ciento por ciento puesta en el plano doméstico, ya que entre el final del torneo y el partido ante el Bolso tendrá diez días de preparación. Sin dudas que dicho encuentro será de suma importancia para el futuro del Pincha, ya que una vez terminado el mismo se sabrá si Estudiantes jugará en el segundo semestre los octavos, pasará a la Sudamericana o quedará eliminado en el plano internacional por este año.
MAÑANA CONOCERÁ LOS JUECES PARA EL MONUMENTAL Y ROSARIO
En la previa a la fecha 25, y sabiendo de la postergación, la AFA no le asignó un árbitro al partido entre Estudiantes y River. Por eso mismo, el juez se conocerá mañana cuando también la casa madre del fútbol argentino comunique los colegiados para la última jornada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE