Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanamientos en La Plata y Berisso por las amenazas de bomba a colegios

Se llevaron a cabo en dos viviendas de Villa Zula y Los Hornos en medio de una fuerte presencia policial. Secuestraron seis celulares que serán sometidos a peritajes y un arma de fuego

17 de Junio de 2018 | 10:41

Tras una semana de turbulencias marcada por las constantes amenazas de bomba a los colegios de la Región, en su mayoría a través de llamados al 911, avanzan las investigaciones para dar con los autores de las intimidaciones y poner freno a esta ola que preocupa en toda la comunidad.

En ese marco, en las primeras horas de este domingo se realizaron, por orden judicial, dos allanamientos en domicilios de Los Hornos y Berisso en búsqueda de elementos que puedan aportar información a la causa.

Según informaron fuentes oficiales a eldia.com, en una vivienda del barrio Villa Zula de Berisso fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares, desde los que se habrían realizado al menos siete llamados intimidatorios a escuelas, un revólver calibre 22 corto marca Italo y 5 proyectiles completos de calibre 22.

En tanto, en un procedimiento de similares características que tuvo lugar en una finca de 69 y 157 fueron incautados dos teléfonos marca Huawei y otro LG.

Los operativos fueron llevados adelante por personal de la Dirección Departamental La Plata en colaboración con la UPL Berisso, DDI Berisso y Ensenada, el Cuartel Central Caballería, GAD La Plata,  Policía Siniestral-Explosivo, la Comisaría 2da. de Berisso y la Comisaría 3ra. de Los Hornos, ambas con sus respectivos gabinetes.

Cabe destacar que el subsecretario de Seguridad de Berisso, Hugo Dagorret, había anticipado que desde el municipio se buscará "cortar de raíz" con las amenazas a los establecimientos educativos que en las últimas semanas causaron momentos de suma preocupación

Como se sabe, la semana pasada en Berisso una menor de 13 años fue identificada como la autora de dos amenazas y serán sus padres quienes deberán dar respuestas ante la justicia civil.

Asimismo, desde la vecina ciudad se había informado que existen más casos de los cuales, al menos por el momento, no se pueden brindar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos Roberto Acosta - EL DIA

Fotos Roberto Acosta - EL DIA

Fotos Roberto Acosta - EL DIA

Fotos Roberto Acosta - EL DIA

Fotos Roberto Acosta - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla