“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Edición Impresa

“Estamos esperando que avancen las gestione s judiciales y policiales para avanzar nosotros como Municipio en el fuero penal y civil y terminar con estas amenazas de bomba”, dijo ayer Hugo Dagorret, subsecretario de Seguridad del municipio de Berisso.

Allí, como en nuestra ciudad, las intimidaciones públicas se han transformado en parte de la “rutina” de c asi todos los días en los que hay clases en la Región.

La mayoría de los casos se produjeron en establecimientos educativos públicos.

Las amenazas se realizan en todos los niveles de enseñanza: jardín de infantes, primaria y secundaria.

Las más complejas son las que se reciben en los servicios educativos iniciales, ya que hay que movilizar decenas de niños de 3 a 5 años en la vía pública, con el riesgo que eso conlleva.

Desde distintos sectores piden que haya respuestas de los funcionarios que tienen la seguridad a cargo y que se puedan acelerar las identificaciones de los teléfonos desde donde se hacen las llamadas.

También un dato particular de estas intimidaciones es que la mayoría se realizan al 911 y no a los colegios puntualmente.

Dagorret dijo que “la Municipalidad de Berisso quiere llegar al hueso de este tema. No puede ser que todos los días haya tantas llamadas por el mismo motivo. Tenemos teléfonos identificados, pero hasta que no haya autorización de la Justicia no se pueden realizar más allanamientos”.

También advirtieron que “si se trata de un mayor el que hace la llamada será denunciado penalmente y en el fuero civil. Y si es un menor, se hará responsable a los padres o adultos a cargo de los menores”, dijo el funcionario berissense, en el marco de las investigaciones que están en curso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE