Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |JAVIER MASCHERANO SE MOSTRÓ OPTIMISTA

“Creo en este grupo hasta el final”

El Jefe dio la cara y habló de todo. Dijo que la relación con Sampaoli es “normal”. Le apuntó duro a Caruso Lombardi, a quien catalogó de “nefasto”

“Creo en este grupo hasta el final”

Javier Mascherano dio la cara en este complicado momento de la Selección y se mostró optimista / ap

25 de Junio de 2018 | 01:58
Edición impresa

En medio de una ola de rumores, y con el encuentro ante Nigeria a la vuelta de la esquina, Javier Mascherano habló ayer en conferencia de prensa desde el búnker albiceleste en Bronnitsky y dijo que aún cree en el equipo a pesar de lo mostrado hasta el momento en el Mundial. Por otro lado aseguró que la relación con Jorge Sampaoli es “normal” pero admitió que hubo una reunión luego de la derrota ante Croacia en donde se habló de fútbol, mientras que le apuntó duramente a Caruso Lombardi por sus dichos.

“¿Cómo se hace para creer? Seamos optimistas. Aferrarnos a lo que hicimos. Somos los subcampeones del mundo y lo tenemos que demostrar. Creo en este grupo, hasta el final. Ojalá que estas palabras se conviertan en hechos, porque nos cansa escucharnos a nosotros hablar”, comenzó indicando el Jefe en la previa a la “final” ante el conjunto africano de mañana.

“Los jugadores de esta Selección ahora tenemos que ser como los peces, que no tienen memoria. Debemos olvidarnos de lo que pasó hasta ahora y enfocarnos en lo que pasará el martes. Las palabras están ya de más. En esta situación tan compleja en la que estamos, en la que también dependemos de que Islandia no le gane a Croacia, lo que más necesitamos son certezas”, prosiguió.

Al ser consultado cuánto hay de cierto de que los jugadores tomaron el mando del equipo, desplazando al cuerpo técnico, respondió: “Hay mucho de mito en esto; los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador, porque el jugador es el que termina tomando las decisiones en el campo de juego. Y para eso tenés que estar cómodo, si estás incómodo es difícil que tomes una decisión buena”, y amplió:No es que el entrenador va a consensuar, pero quiere saber cuál es tu sentimiento dentro de la cancha, cómo te sentís en cada zona”.

En relación a la reunión que mantuvo él junto a Sampaoli y otros referentes del plantel, luego de la dura caída ante el conjunto croata del pasado jueves, desmintió que le hayan pedido que de un paso al costado al DT y contó: “La reunión se dio en el afán de cada uno poner el granito de arena para salir de esta situación. No hay mucho más que eso.Hablamos todo, pero más que nada de fútbol. Si las cosas van bien nos beneficiamos todos”, y prosiguió: “Tenemos la esperanza de seguir viviendo esta experiencia. No queremos que termine nuestro Mundial el martes”.

“NO PUEDO CONTROLAR LOS AUDIOS”

Los últimos días fueron puro caos para la Albiceleste, especialmente por la gran cantidad de audios filtrados. Al ser consultado por este tema, Mascherano indicó: “No puedo controlar los audios. No sé si es a propósito, si intervienen los teléfonos. Ya ni sé en qué creer. Creo en los que conviven día a día con nosotros. Que cada uno se haga cargo de las cosas. Yo me hago cargo y doy la cara”.

“En cuanto a mí, alguna vez dijeron que le había pegado una trompada a Éver Banega por un penal que había fallado en una Copa América y ahora sostuvieron que le dije cosas a Wilfredo Caballero. Hay tantas redes sociales y se dicen tantas cosas que no se puede estar en todo, y yo no tengo ganas de controlar lo incontrolable”, agregó.

Ante la pregunta de sí todo este lío afecta al grupo, respondió: “Somos conscientes de todo el ruido que hay. Lamentablemente no nos ayuda en nada. Más que nada cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o cuando no llama a la unidad”.

LE PEGÓ A CARUSO LOMBARDI, QUIEN NO TARDÓ EN CONTESTARLE

Mascherano no se guardó nada a la hora de hablar de Caruso Lombardi, quien fue muy duro con el seleccionado en los últimos días: “Un entrenador de fútbol salió a decir cualquier tipo de barbaridades. Es una persona nefasta para el fútbol argentino. Pero yo no me voy a poner a individualizar, cada uno que está en el ambiente sabe quién es quién”.

Somos los subcampeones del mundo y lo tenemos que demostrar

Javier Mascherano,
en la conferencia de prensa

 

“Está el que se lo cree, el que lo deja pasar y están los periodistas que lo viralizan, que lo deja pasar. Es controlar lo incontrolable. Pero ya pasé tantas de estas que realmente no puedo decir que este es el momento más crítico de la Selección de ninguna manera”, amplió.

Caruso no tardó mucho en responderle y, horas más tarde de la conferencia, salió al cruce mediante su cuenta de Twitter: “¿Sabías Mascherano que la única persona del país que te ponía de titular en la Selección era yo? ¿Qué es ser nefasto? ¿Decir las verdades que nadie se atreve a decir?”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla