Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal encabezó anuncio de créditos para pequeñas y medianas empresas

Será a través de líneas del Banco Provincia que contemplan una inversión superior a los 11 mil millones de pesos

5 de Junio de 2018 | 11:44

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco Provincia de Buenos Aires a través de una inversión de 11.200 millones de pesos.

Según se informó, las líneas de crédito están destinadas a promover su producción y facilitar la compra de equipamiento, incluye líneas de crédito blando y garantías para que puedan financiarse.

Los tres ejes de la oferta son: líneas de crédito blando para ayudar a las PyMES a crecer y generar empleo, garantías para que puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.

En la Provincia hay 265.470 PyMES que invierten en el rubro de comercio, servicios,  industria y del agro generando empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa 75% del trabajo privado.

Sobre las nuevas medidas, el ministro de Economía, Hernán Lacunza destacó que “lo que nos importa es el empleo y estas medidas son pro empleo, para que no ocurra como en otros momentos de nuestra historia donde el que sufrió fue el empleo privado”.

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Javier Tizado, destacó: "Tenemos sectores de la economía que están en pleno crecimiento como la industria automotriz o la construcción, y otros sectores que no están creciendo pero han atenuado su caída como el textil y el calzado. Estas líneas vienen a atender a esos sectores”.

Por su parte, el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet agregó que “el banco ahorro casi 3 mil millones de pesos en lo que va del año y este esfuerzo de gestión nos permite avanzar con comodidad en estas líneas más blandas cuyo desarrollo iremos evaluando  y si hay que mejorar las condiciones lo seguiremos haciendo porque el objetivo es tener un impacto real en las PyMES bonaerenses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla