Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |EN EL DIARIO “EL PAÍS”

En España hablan de una Francia “simeonesca”

11 de Julio de 2018 | 03:19
Edición impresa

“Concreta y sólida, italiana o simeonesca si se quiere, Francia se plantó en la final del Mundial. La tercera de su historia, 20 años después de alcanzarla y ganarla en el campeonato que organizó en 1998, antes de perder la de 2006 ante Italia. Tumbó a Bélgica en un partido sobrio y con una de las armas que suelen acompañar a estos equipos tan pétreos: el balón parado”, fue el copete del comentario del partido de Francia ante Bélgica del diario El País de España, dando la pauta del respeto y el legado que el “Cholo” Simeone generó en el fútbol español con su notable trabajo en el Atlético de Madrid.

Por otro lado, otros medios españoles como Marca o Sport destacaron al goleador del encuentro, el defensor baulgrana Umtiti. “Con Umtiti a la final”, escribió el diario madrileño, mientras que el medio catalán indicó: “Umtiti mete a Francia de cabeza a la final”.

En los medios galos , obviamente, todo fue alegría y emoción.“Irresistibles” o “Magníficos” fueron algunos de los títulos que ocuparon la primera plana del sitio web de L’Equipé, el principal medio deportivo de dicho país europeo, en donde contaron todos los detalles de la victoria de su seleccionado en la semifinal del Mundial ante Bélgica. En cuanto a su versión papel, el texto para la portada elegido para hoy fue: “La cabeza en las estrellas”.

Le Parisien, un importante medio de la capital francesa, dijo que el seleccionado comandado por Didier Deschamps quedó “en las puertas del paraíso”, y destacó los festejos que se produjeron en el país una vez conseguido el pase a la gran final de la Copa del Mundo.

La contracara de todo esto fueron, obviamente, los medios de Bélgica. El diario HLM, uno de los más leídos y que tiene sede en Bruselas, indicó: “¡Qué lástima! Los Diablos Rojos se pierdan una nueva cita con la historia y el sábado jugarán por el tercer puesto”. Gazet van Antwerpaam, emplazado en Amabares, escribió por su parte: “Fin de la ilusión: los Diablos Rojos pierden las semifinales de la Copa del Mundo ante Francia”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla