Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |SE ENFRENTARON EN LAS SEMIFINALES DE 1998

Una final impensada: el campeón saldrá del duelo entre Francia y Croacia

Una final impensada: el campeón saldrá del duelo entre Francia y Croacia

gran postal de la semi: mandzukic le pide disculpas al reportero de AFP, a quien atropellaron en el loco festejo. una foto para la historia / afp

12 de Julio de 2018 | 02:46
Edición impresa

El próximo domingo, a partir de las 12 (hora argentina), se jugará una nueva final del mundo entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú. Sin dudas que un duelo que, en la previa de Rusia 2018, muy pocos esperaban, especialmente por la presencia del elenco croata.

Los franceses poseen un equipo joven y talentoso, con muchas figuras del fútbol europeo, e intentarán de la mano de Didier Deschamps la segunda corona mundial de su historia. Hasta el momento el único Mundial conquistado por los galos fue en 1998 en su casa, luego de imponerse 3-0 en la final a Brasil.

En cuanto a los croatas, este equipo comandado por Zlatko Dalic está escribiendo la página más dorada en la historia futbolera del país: por primera vez jugará una final del mundo. Hasta el momento la mejor actuación hacía sido en Francia 1998, curiosamente, llegando hasta la semifinal. Ayer, con la victoria frente a Inglaterra, superaron esa barrera e irán por más intentando aprovechar una gran generación de jugadores como Modric o Rakitic.

Francia es en la previa el favorito por plantel e historia, pero esta Copa del Mundo ha demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Durante el torneo los galos mostraron un juego más sólido, ya que sortearon el lado más complicado de la fase final: Argentina en octavos, Uruguay en cuartos y Bélgica en semifinales. Los tres encuentros los ganó en tiempo regular apostando a las transiciones rápidas. La historia de Croacia es totalmente opuesta: “cayó” del lado más sencillo, pero sufrió y mucho ya que venció por penales a Dinamarca y Rusia y, ayer, se impuso en suplementario al conjunto inglés.

¿LOS CROATAS SE TOMARÁN REVANCHA DE LA SEMI DE 1998?

Antes de Rusia 2018, las mejores actuaciones mundialistas de Francia y Croacia habían sido en la misma edición 1998. Y justamente se vieron las caras en una de las semifinales, que finalizó con triunfo 2-1 de los franceses gracias al doblete del defensor Lilian Thuram.

Aquel partido se jugó con dientes apretados en el Stade de France y comenzaron ganando los croatas con un gol de Davor Suker, pero luego los locales lo dieron vuelta y se ganaron el boleto al partido definitivo. Croacia, por su parte, jugó el partido por el tercer puesto y terminó perdiendo.

¿PITANA SERÁ EL ÁRBITRO?

La FIFA decidirá entre hoy y mañana quien será el árbitro de la final y uno de los candidatos es el argentino Néstor Pitana. También tiene chances, en caso de no ser elegido para dicho encuentro, de impartir justicia en el duelo del sábado por el tercer puesto.

La posible designación del misionero arrastra con él a sus colaboradores, el platense Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, como así también Mauro Vigliano (otro oriundo de nuestra ciudad) en el VAR.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla