Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |SE IMPUSO 2-1 GRACIAS A LOS GOLES DE PERISIC Y MANDZUKIC

¡Croacia hace historia!: Le dio vuelta el partido a Inglaterra y se metió en la final del mundo

El seleccionado británico comenzó ganando desde el vestuario con un golazo de Trippier, pero los croatas lograron el empate en el tiempo regular y se quedaron con la victoria en el alargue

¡Croacia hace historia!: Le dio vuelta el partido a Inglaterra y se metió en la final del mundo

El plantel de Croacia festejando el pase a la final de Rusia 2018 / ap

12 de Julio de 2018 | 02:47
Edición impresa

¿Quién hubiese pensado en la previa de Rusia 2018 que Croacia iba a ser uno de los finalistas? Ayer se impuso 2-1 a Inglaterra en la segunda final y el próximo domingo jugará el partido decisivo del Mundial ante Francia en el estadio Luzhniki de Moscú. Los ingleses comenzaron ganando gracias al gol de tiro libre de Kieran Trippier, pero luego los croatas empataron en el tiempo regular a través de Iván Perisic y se quedaron con la victoria en el suplentario a través del festejo de Mario Mandzukic.

El encuentro, que se jugó en el recinto del Spartak de Moscú, parecía en un comienzo que no se le iba a escapar al conjunto comandado por el elegante Gareth Southgate, más aún luego de ponerse 1-0 a los 5 minutos gracias al tanto de tiro libre de Trippier. “Football is coming home” (el fútbol vuelve a casa) gritaban enloquecidos los miles de hinchas ingleses, que ya empezaban a imaginarse la final del mundo ante los galos.

Si bien no era vasallador el juego inglés, le alcanzaba para tener el control de la pelota y generar las chances más claras. Pasada la media hora Harry Kane, el goleador de la competencia hasta el momento, malogró un gol increíble en dos oportunidades en la misma jugada. El juez de línea cobró erróneamente posición adelantado pero, su la pelota entraba, iba a hacer su aparición el VAR para convalidarlo.

Los croatas mostraban poco y nada, y parecía que le estaba jugando en contra los suplementarios jugados ante Dinamarca y Rusia en las fases anteriores. La pelota pasaba poco por Modric y Rakitic, los dos cerebros del mediocampo, quienes luego en el complemento lograron entrar más en juego y aportaron en la lucha.

El primer tiempo se terminó sin demasiado brillo, pero con la sensación de que Inglaterra estaba mejor parado y, para colmo, tenía la ventaja en el tanteador. Pero como el fútbol es impredecible, aún nada estaba dicho.

EMPATE Y AL ALARGUE

En el segundo tiempo los ingleses se desinflaron y, con el correr de los minutos, Croacia fue creciendo con la pelota en su poder hasta llegar a laigualdad: a los 23 minutos, Vrsaljko cruzó una pelota desde la banda derecha para Perisic, quien saltó a Walker y puso su zurda para mandar la pelota al fondo de la red. Algunos ingleses pidieron infracción por jugada peligrosa, pero el juez marcó sin dudar el centro de la cancha.

El tanto cayó como un baldazo de agua fría para el conjunto británico, que empezaron a tener varias desatenciones defensivas. Antes de los 30 minutos, por ejemplo, Perisic apareció en soledad dentro del área y sacó un remate certero que se estrelló en el palo del buen arquero Jordan Pickford, quien no tuvo responsabilidad en los goles.

Ya en os últimos minutos ambos equipos jugaron con el miedo de perder el encuentro sobre el final y, a pesar de algunos centros que cayeron al área croata, no hubieron demasiadas situaciones claras. El final no podía ser otro: el tiempo suplementario.

MANDZUKIC, EL HÉROE

El tiempo suplementario tuvo otro ritmo, ya que ambos seleccionados jugaron a ganarlo sin especular con una posible tanda de penales. Inglaterra pudo haber marcado en los primeros 15 minutos con un cabezazo de Stones que sacó en la línea Vrsalijko, mientras que Pickford salvó minutos más tarde la caída de su arco.

Pero en la segunda etapa adicional, y cuando todo parecía que se mantenía igualado, Mandzukic aprovechó a los 118 una distracción de la defensa inglesa y cruzó un remate dentro del área que significó el 2-1 y la locura croata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El plantel de Croacia festejando el pase a la final de Rusia 2018 / ap

Zlatko Dalic (DT de Croacia).- “Increíble lo que se brindó el equipo. Algunos estaban con molestias y no habrían jugado en otro contexto”

Gareth Southgate (DT de Inglaterra).- “Realmente creímos que iba a ser posible estar en la final, pero se nos terminó escapando”

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla