Amenazó con denunciar a Colaci si no le daban U$S 20 mil: preso

Tiene 33 años y contactó por Facebook a uno de los defensores del urólogo. Montaron una celada. Y, ya con el sobre, lo atraparon

Edición Impresa

Uno de los abogados que representan al urólogo platense acusado de abusar de sus pacientes se sorprendió días atrás con el mensaje que un joven le envió a través del chat de Facebook. Después de presentarse como paciente de su asistido, pidió la entrega de una fuerte suma en dólares como condición para no sumarle una nueva denuncia.

El denunciado terminó siendo él por el delito de “extorsión”, cargos por los que lo detuvieron en las últimas horas cuando -engañado- fue a buscar el dinero que pretendía cobrar por su silencio, informó la Policía.

La DDI comenzó a investigar el caso el 4 de julio pasado, cuando el abogado José María Villada, defensor- junto con Juan Mendy- del urólogo Pablo Colaci (44), denunció que comenzó a recibir mensajes a su messenger “de parte de un hombre que aseguraba haber sido paciente de su cliente y haber sufrido abusos”, por lo que pidió “20.000 dólares para no radicar la denuncia”, informó un jefe policial.

Bajo la instrucción de la fiscal Leila Aguilar y el aval de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, personal del Gabinete de Delitos Informáticos obtuvo las conversaciones entre el defensor y el acusado y, “con la anuencia de la fiscal, se dispuso una entrega pactada del dinero que exigía”, apuntó la misma fuente.

La celada se montó el martes a la tarde en el shop de la estación de servicios Shell de 7 y 532, donde el abogado se instaló en el lugar que le indicaron los detectives y esperó a que llegara el sospechoso, tal como habían pactado.

El joven arribó en una moto Honda Falcon 400, de la que bajó sin apuro y se acercó al defensor del mismo modo. De hecho, el encuentro se desarrolló sin sobresaltos: tras los saludos de rigor el abogado le entregó el sobre donde se suponía que estaba el dinero y, después de tomar lo que eran fotocopias de billetes truchos, el muchacho volvió sobre sus pasos sin imaginar que entonces empezarían los problemas.

Los policías le cerraron el paso y colocaron las esposas por “extorsión”, informaron fuentes del caso. De 33 años, no tiene ocupación fija ni antecedentes penales. Le secuestraron la moto, el celular y el sobre con las fotocopias.

Con preventiva

Pablo Colaci fue detenido el 19 de marzo sospechado de abusar sexualmente de algunos de sus pacientes y, en mayo, le dictaron la prisión preventiva por 17 casos. Lo resolvió el juez Pablo Raele a pedido de la fiscal Betina Lacki, por los hechos que habrían ocurrido en la clínica La Ribera de Ensenada y en los consultorios “Prestigio Médico”, de La Plata.

A Colaci le imputaron “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización” (15 hechos) y otros dos casos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, agravado por resultar un grave daño en la salud, en concurso ideal con corrupción, porque uno de los pacientes que habrían sido abusados es menor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE