Reglas claras para todos

Un grupo de vecinos se unió en Facebook y trabajó una propuesta para ordenar el tránsito en la localidad más poblada y visitada del Norte platense

Edición Impresa

Vecinos de City Bell organizados en un grupo de Facebook elaboraron, luego de meses de trabajo, una propuesta relacionada con los problemas que el tránsito en la localidad presenta en la vida diaria. Autos mal estacionados, salidas de colegios caóticas, accidentes, imprudencias, faltas contravencionales y hasta desconocimiento de normas básicas tanto viales como de convivencia se combinaron para movilizar a estos vecinos a plantear esta propuesta, que llevarán al Concejo Deliberante platense.

Desde el colectivo denominado “City Bell Ordenado” iniciaron este trabajo, que ahora se traducirá en una campaña de recolección de firmas con el objetivo de juntar 5.000 adherentes para que el Concejo Deliberante se vea obligado a tratar el tema. Según contaron desde el grupo a este diario, el pedido se fundamenta en la necesidad de cambiar decididamente la forma en que funciona el tránsito en esta ciudad, teniendo en cuenta cómo cambió su fisonomía y cómo creció la cantidad de habitantes, visitantes y también el parque automotor.

Desde el colectivo denominado “City Bell Ordenado” iniciaron esta campaña

 

Según reflejaron desde el grupo, la propuesta que surgió de todos los comentarios respecto del tema tránsito de City Bell se irá tratando mediante una votación interna punto por punto. Entre los primeros ítems a tener en cuenta están:

Ordenamiento de tránsito:

Señalización.

1.- cartelería

* Señales Preventivas

* Señales Restrictivas

* Señales Informativas

2.- indicación de lugares y horarios asignados a carga y descarga

3.- Establecer que la velocidad máxima para todas las calles sea 40 kilómetros por hora, 20 km/hora en las de los colegios y como excepción el camino Centenario y Belgrano en 60Km/hora.

4.- indicar las prioridades de paso según cruces

5.- establecer a la calle Cantilo como peatonal desde el sábado a las 10 hasta el domingo a las 20 en la extensión del recorrido desde con Centenario a calle 2, incluyendo la plaza Belgrano y promoviendo de esta manera actividades culturales y sociales.

6.- Activar un plan de concientización de seguridad y ordenamiento vial con un período de no menos de 90 días con inspectores de control urbano con aviso de apercibimiento, y en caso de reincidir en la falta cometida se aplicará la multa a la falta cometida más el 50% de la primera. Para esta operatoria se crearía un registro (que incluya la foto del vehículo en cuestión) con los apercibidos el cual estará a disposición del público e inspectores. Y de esta manera se respetaría la transparencia en la administración. Este registro sería público.

“Es una propuesta en forma de petitorio que nos parece algo viable para mejorar el lugar, teniendo en cuenta cómo crecieron los inconvenientes y desafíos viales en una zona que antes era casi un pueblo y ahora se parece mucho más a una ciudad”, dijo Héctor Tassino, uno de los impulsores de la idea.

“Queremos que se haga un ordenamiento del tránsito y que sea de forma gradual, por eso pedimos agentes de tránsito pero que no empiecen multando a los infractores, sino aplicando un apercibimiento, con un período de adaptación de 90 días para que todos puedan adecuarse y, en definitiva, apuntar a que la convivencia sea más tranquila y ordenada”, explicó el vecino de City Bell.

Cuando concreten la recolección de las 5000 firmas, el petitorio irá al Concejo Deliberante y allí lo deberán tratar. Muchos vecinos esperan que se utilice al menos como disparador para ordenar el caos vial que hoy rige el tránsito de City Bell y también otras localidades del Norte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE