Disminuyen las frecuencias de colectivos por las vacaciones

Se repite la problemática de todos los años para los usuarios 

Con el comienzo de las vacacaciones de invierno, las empresas de transporte local aplicarán un esquema de reducción de frecuencias de colectivos, lo que ya genera -como todos los años- malestar entre los usuarios.

Como consecuencia de la nueva distribución de las unidades, en las últimas horas comenzaron a registrarse aglomeraciones en las paradas y tiempos de espera más prolongados para llegar a destino.

Según se estima oficialmente, la merma en las frecuencias ronda entre el 15 al 20 por ciento y aplica a las líneas bajo jurisdicción municipal (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 520 y 561) como a las bonaerenses (202, 214, 273, 275, 307 y 338).

Durante las próximas semanas, las empresas otorgarán licencias vacacionales a los chóferes, realizarán verificación técnicas a los rodados y enviarán a taller a las unidades que lo necesiten.

Para paliar la situación que se genera para los usuarios, el referente local del GEN, Gastón Crespo, exigió al Departamento Ejecutivo municipal tomar las medidas necesarias para asegurar la calidad del servicio.

"Esto afecta seriamente a los vecinos que continúan con sus actividades y que tienen que movilizarse con los chicos a diferentes lugares ya que no concurren a las escuelas", explicó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE