Hoteles se preparan para atender a perros cuando se lastiman

Edición Impresa

Cuando un perro sufre algún tipo de lesión o herida sangrante, sus dueños pueden llegar a entrar en pánico. Es por eso que un hotel en Munich instruye a su personal para que pueda socorrer al animal en una situación de emergencia.

Max se queda quieto mientras lo revisa Anja Scheufele. La veterinaria demuestra con su perro de dos años qué es lo que hay que observar en un caso de urgencia: las membranas mucosas, la respiración y el pulso.

“Nunca se sabe cómo reacciona un perro herido. Puede ser que intente morder”

 

Los empleados del hotel Sofitel Munich Bayerpost, cerca de la estación central de la ciudad alemana, escuchan atentamente a la veterinaria. Deben aprender qué hacer cuando el animal y los huéspedes del hotel necesitan ayuda. Por ejemplo, si la mascota se clava una astilla en la pata durante un paseo o si vomita repentinamente.

“Puede ser una señal de envenenamiento”, explica Lorenz Schmid, jefe médico de la clínica veterinaria Oberhaching y co-organizador del curso de primeros auxilios. En esos casos es importante que el personal del hotel reconozca la emergencia y reaccione rápidamente.

Scheufele también muestra cómo mantener tranquilo al perro mientras se le coloca un vendaje en la pata lesionada.

Diez de los 240 empleados del hotel participan de este curso de primeros auxilios para mascotas y, dependiendo de la aceptación, se sumarán nuevas fechas.

“Tenemos muchos huéspedes que se alojan con sus perros en el hotel”, informa el gerente Johannes Mayr. Por eso, además de cuchas, mantas y cuencos queríamos preparar al personal para atender otras situaciones más serias.

El Sofitel en Munich es uno de los tantos hoteles en Alemania que permite el alojamiento con mascotas, especialmente de perros. Si bien la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes (Dehoga) no recopila estadísticas sobre este servicio, el portal de reservas Booking.com ha registrado en comparación con el año pasado un aumento constante en el listado de alojamientos donde se permiten mascotas.

Según la portavoz de la empresa online, el número de mascotas admitidas en los alojamientos durante los primeros cinco meses de 2018 supera los datos registrados en el mismo período en 2017, y estos últimos ya habían superado las cifras del año anterior.

Andrea Sürder, gerente de la Feria de mascotas Doglive en Münster, Alemania, corrobora esta tendencia y señala que cada vez más hoteles están contratando o especializándose en perros. Esto incluye la incorporación de refrigeradores especiales para guardar su comida, canastos en las habitaciones e incluso un parque especialmente adaptado para las mascotas y sus dueños. “Es un mercado enorme”, asegura Sürder.

Que haya crecido la necesidad de tales ofertas se debe también a que ha cambiado significativamente la actitud de la sociedad hacia los perros, evalúa Udo Kopernik de la Asociación Canina Alemana (VDH).

“Los dueños quieren pasar más tiempo con sus mascotas”, señala el especialista, de 63 años. “Cuando yo era un niño a nadie se le hubiese ocurrido llevar al perro a todas partes. Hoy en día eso ha cambiado completamente. Se los lleva al hotel, al restaurante o a la casa de amigos”, indica.

“Hay hoteles que incluso ofrecen sesiones relajación y bienestar para perros”, agrega Kopernik. (DPA)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE