Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LOS TRABAJADORES TOMARON EL PREDIO POR UNA FRASE POLÉMICA

Tensión en el Astillero Río Santiago

17 de Julio de 2018 | 03:16
Edición impresa

Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron ayer por varias horas el predio en el marco de una protesta por el fuerte malestar que disparó una frase que trascendió en las últimas horas de un empresario naviero, que el presidente Mauricio Macri habría replicado en el marco de un encuentro privado.

“El Astillero habría que dinamitarlo”, fue la frase de la polémica.

Desde la mañana y hasta entrada la tarde, las oficinas de la Dirección del Astillero estuvieron tomadas por trabajadores y delegados gremiales de la ATE, que exigieron al presidente de la empresa, Daniel Capdevila, que firme una declaración de repudio a esa frase.

La polémica se inició luego de un encuentro privado que mantuvo el viernes pasado el presidente Macri con un grupo de familiares de tripulantes de buques San Antonino, Repunte y Rigel, quienes, junto con los familiares del ARA San Juan conformaron una multisectorial llamada “Ni un hundimiento más”.

Según relataron los asistentes a ese encuentro, en un momento los familiares plantearon la necesidad de mejorar la seguridad de los buques que salen a navegar y destacaron la posibilidad de que se hagan esos trabajos en la empresa de Ensenada. “Nos contestó que habló del tema con (Vito) Contessi (dueño del astillero marplatense que había visitado antes) y le dijo que había que dinamitarlo”, relató Gabriela Sánchez, hermana del capitán de una de las embarcaciones.

La noticia, que circuló el fin de semana a través de mensajes y posteos en redes sociales, generó una inmediata reacción de los trabajadores del Astillero, que ya vienen reclamando desde hace meses medidas para la reactivación productiva de la empresa.

En ese marco, los trabajadores y delegados de ATE Ensenada decidieron ocupar las oficinas de la dirección, donde después de varias horas fueron atendidos por Capdevila. “Le explicamos nuestra postura y le pedimos que firme un documento de repudio a esas declaraciones”, explicó Jorge Smith, trabajador del predio naviero representante de la Corriente Clasista Combativa.

En tanto, desde ATE emitieron un comunicado en el que destacaron que la frase es “un ataque directo a la rica historia de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que no debemos dejar pasar”.

“Decididamente fue la gota que rebalsó el vaso, y hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al Astillero Río Santiago y a toda la industria naval, sino que también pretende desprestigiarlo públicamente”, manifestaron.

“Estas declaraciones de inusitada violencia y que generan apología de delito, exigen una respuesta inmediata”, agregaron los trabajadores de ARS.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla