Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA ÚLTIMA TEMPORADA ESTUVO CERCA DE ASCENDER A LA B METROPOLITANA

Central Córdoba, el histórico equipo rosarino que comanda el primo de Pochettino

Su principal figura es César “Chelito” Delgado, formado en Central y con paso por el fútbol de Francia y México. El arquero es Juan Ojeda

Central Córdoba, el histórico equipo rosarino que comanda el primo de Pochettino

Claudio Pochettino, el entrenador de Central Córdoba / prensa CCR

20 de Julio de 2018 | 03:18
Edición impresa

El próximo martes Estudiantes jugará los 32vos de final de la Copa Argentina enfrentando a Central Córdoba de Rosario, un histórico equipo de aquella ciudad que en la década de 1950 supo jugar dos temporadas en la máxima categoría y que ahora milita en la Primera C. El club sufrió una fuerte crisis institucional hace diez años y ahora está buscando nuevamente estabilidad mientras va y viene entre la tercera y cuarta división del fútbol argentino.

Tras perder en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso en mayo pasado ante J.J. Urquiza, el entrenador Ariel Cuffaro Russo decidió dar un paso el costado y la dirigencia contrató a un hombre de apellido bastante conocido en el fútbol mundial: Claudio Pochettino. Él es primo de Mauricio, el actual técnico del Tottenham y uno de los preferidos por la AFA para hacerse cargo de la Selección Argentina, y durante el primer semestre del año estaba al mando de Unión y Cultura (Santa Fe) en el Torneo Federal C.

Este será el desafío más importante para Claudio, un hombre que respiró fútbol desde chiquito como toda su familia oriunda de Murphy, un pequeño pueblo agrícola santafesino de 4.500 habitantes en donde, según contó él en una entrevista, “el que no juega al fútbol en el pueblo es un extraterreste”. Mauricio Piersimone, ex jugador que surgió de las juveniles de Estudiantes en la década de 1990, también nació en este pueblo.

Milita en la Primera C, al igual que Villa San Carlos. En la última temporada enfrentó a Camba

 

¿Con qué plantel contará Pochettino esta temporada? Si bien la dirigencia charrúa ya le comunicó que el mercado de pases será austero, ya que están buscando equilibrar la economía del club, la buena noticia para el técnico es que continuará la principal figura: César “Chelito” Delgado. El atacante de 36 años surgió en el 2001 de Rosario Central y tuvo una gran carrera, ya que brilló en el fútbol mexicano con Cruz Azul y Monterrey, y además vistió la camiseta del Lyon de Francia. En el 2004 formó parte del seleccionado Sub 23 que logró la primera medalla de oro olímpica para el país en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además, estuvo cerca de jugar el Mundial 2006 pero, finalmente, José Pekerman no lo incluyó entre los 23.

Otro referente que tiene el Charrúa actualmente también es “made in Central”: el arquero Juan Marcelo Ojeda (35 años). Debutó en el 2004 bajo los tres palos canallas y en el 2007 fue comprado por River, aunque nunca terminó de afianzarse y luego pasó por varios equipos de Sudamérica y nuestro ascenso.

En cuanto a los desafíos para Central Córdoba en la temporada que se avecina, más allá de intentar dar el batacazo en la Copa Argentina, buscará meterse en el Reducido de la C como lo hizo este año. Compartirá campeonato con Villa San Carlos, al igual que lo hizo con Cambeceres la temporada anterior. Tiene menos plantel que meses atrás, pero igualmente se permite ilusionar gracias a sus figuras.

El martes jugarán por séptima vez en la historia: tres triunfos para cada uno hasta ahora

 

HISTORIAL IGUALADO

Estudiante y Central Córdoba jugaron seis partidos oficiales a lo largo de su historia con tres triunfos cada uno. La última vez que se enfrentaron fue el 8 de abril de 1995, por la fecha 31 de la B Nacional, con triunfo para los rosarinos por 3-1. Fue uno de los pocos equipos que venció a aquel conjunto albirrojo que logró el ascenso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla