Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PRÁCTICA DE AYER SE DESARROLLÓ EN EL POLIDEPORTIVO

Por la lluvia, el plantel se entrenó bajo techo y Benítez no pudo parar un equipo

Por la lluvia, el plantel se entrenó bajo techo y Benítez no pudo parar un equipo

Cascini, Lattanzio, Evangelista y Giménez disputan la pelota / prensa EDLP

20 de Julio de 2018 | 03:19
Edición impresa

Las intensas lluvias que vienen azotando a la región desde las últimas horas del miércoles no le permitieron al plantel de Estudiantes entrenarse ayer en la cancha principal del Country Club y, por este motivo, los jugadores se movieron bajo las órdenes de Leandro Benítez en el Polideportivo ubicado en el mismo predio.

El cuerpo técnico pincharrata tiene la mente puesta ciento por ciento en el duelo del próximo martes ante Central Córdoba (Rosario), por los 32vos de final de la Copa Argentina, y la idea es empezar a probar probables equipos en los entrenamientos. El agua ayer se lo impidió y, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, hoy por la mañana podría tener el mismo problema. El sol recién aparecería mañana en City Bell.

Teniendo en cuenta que en los últimos dos amistosos de la semana pasada (frente a Quilmes y San Martín de San Juan) el Chino puso en cancha el mismo equipo, no sería descabellado pensar que repita en el cotejo ante el Charrúa. Con un sistema táctica 4-1-4-1, el probable once inicial sería con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza.

La idea del entrenador en un principio era poner desde el arranque a Iván Erquiaga en el lateral izquierdo de la defensa pero, tras sufrir una distensión en el isquitibial hace más de una semana, su presencia en el encuentro del martes está casi descartada. El categoría 1999 será esperado hasta último momento, pero aún no pudo entrenar con normalidad y todo parece indicar que no será arriesgado por más que empiece a mostrar claros signos de recuperación en los próximos entrenamientos.

Su lugar será ocupado, entonces, por el único refuerzo que tiene Estudiantes hasta el momento: Evangelista. El lateral formado en Boca, que viene de un flojo semestre con la camiseta de Newell’s, tendrá la posibilidad de demostrarle al entrenador que está para ser titular. Durante la temporada luchará mano a mano con Erquiaga para poder quedarse con el puesto.

PRÁCTICA Y CONFERENCIA

Según marca la agenda del plantel profesional, hoy volverá a entrenar desde las 9:30 horas en el Country Club. Tal como se marcó anteriormente, será clave para el cuerpo técnico saber cómo sigue el pronóstico para saber si podrán utilizar o no la cancha principal.

Luego del entrenamiento hablará en conferencia de prensa Leandro Benítez, en la sala de prensa de la concentración en horas del mediodía, quien palpitará su primer partido como técnico oficial de Estudiantes, ya que las anteriores veces que estuvo en el banco de los suplentes lo hizo bajo la caratula de interino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla