Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Gimnasia COMENZÓ UNA TEMPORADA MUY EXIGENTE HACIENDO LO QUE DEBÍA

Silva falló, Licht la “clavó” y la gente disfrutó volver a ver a su Lobo con Troglio como DT

Melluso fue el mejor de los pibes y el tándem Rinaudo- Ayala puede crecer. Se nota que no tiene un líder creativo

Silva falló, Licht la “clavó” y la gente disfrutó volver a ver a su Lobo con Troglio como DT

Los primeros once elegidos por Troglio / Roberto Acosta

23 de Julio de 2018 | 03:03
Edición impresa

Por MARTÍN MENDINUETA
Twitter: @firmamendinueta

Muchos de los que estuvieron saltando y cantando en la cancha de Temperley el último sábado, volvieron a la ciudad debatiendo sobre quién había sido el mejor jugador en este debut tan esperado. Matías Melluso, Fabián Rinaudo, Germán Guiffrey y Víctor Ayala resultó el cuarteto más votado en el comentario que tardó más de dos meses en llegar. La espera se hizo demasiado larga.

Había mucho “hambre” de fútbol local y se notó con creces en la semana previa a este choque que Gimnasia podría haber liquidado antes y por mayor diferencia en el resultado. Hartos de ver compactos con los mejores goles del Mundial, los hinchas “triperos” no dudaron en acompañar a un equipo que todavía está en formación. Y al cual le faltan hombres que lo “engorden” en jerarquía.

El paraguayo Ayala es un buen refuerzo y el “Pelado” Silva, que está grande, pero no pierde la energía para pelear contra los zagueros rivales de turno, le pueden dar algo de lo que no tiene este plantel muy flaco en mediocampistas que sepan manejar la pelota con la idea de progresar en la búsqueda de ataque. Allí está la principal carencia. Aunque la nostalgia duela y todo el mundo sepa que ambicionar un jugador de ese calibre roza la utopía, a Gimnasia le hace falta uno parecido a “Nacho” Fernández. Alguien que lo guíe, que la lleve al pie, que conduzca desde el pase seguro y, a la vez, filtrado verticalmente para los delanteros.

¡Claro que Brahian Alemán se va a extrañar! Sus remates desde media distancia, capacidad para llegar al gol y cierta repentización para desequilibrar, son virtudes que el “Lobo” ha perdido y deberá reemplazar. No será fácil. Fundamentalmente, porque no creo que quiera invertir en el mercado de pases todo el dinero que le ingrese en los próximas semanas por esta venta.

LO SALVÓ QUIEN HOY ES SUPLENTE

Si Santiago Silva puede ser útil con sus 37 años, Lucas Licht también, con idéntica cantidad de almanaques acumulados. El “Bochi”, que sabe perfectamente que está detrás de Melluso, puede ser una opción para darle fluidez a un equipo que prácticamente no tiene elaboración. Su gol fue como para poner en un cuadrito, pero más allá de ese zurdazo inapelable, es una opción que Troglio debe tener a mano. Sin la presión de ser un titular histórico al que se le cae con mayor crueldad cuando comete equivocaciones, el ex-capitán tiene todo para ser un muy buen suplente. Una alternativa para buscar soluciones cuando el partido “se nubla”; como ocurrió, por momentos, frente al modesto Sportivo Belgrano de Córdoba.

Licht parece haber asimilado sin conflictos ni protestas el paso del tiempo. Desde el banco puede sumar mucho y esto quedó evidenciado en el remate que ubicó muy lejos del arquero Cosentino. Probablemente, Troglio lo mandó a la cancha valorando su exquisito estilo para ejecutar los penales, aunque esta vez no hizo falta. A diez minutos del final, el “Bochi” desató un griterío que mezcló felicidad y alivio en partes iguales.

APUNTES PARA LLEGAR MEJORADO A NEUQUÉN

Maximiliano Coronel todavía no recuperó su mejor nivel y eso obliga a Germán Guiffrey a jugar casi sin red que lo contenga. Cuando “Fito” Rinaudo agarra la “lanza” y se adelanta mucho en el campo, el eje central de la estructura defensiva deja espacios muy peligrosos. Si Gimnasia va a incorporar un zaguero, tiene que ser el que ordene a todos. Falta un cacique en el fondo que corte de raíz la imagen de un equipo al que es sencillo llegarle hasta el domicilio de Alexis Martín.

El debut les costó bastante a Juan Cataldi y a Hernán Tifner; un poco más al sobrino de los mellizos que al ex-albirrojo.

Una pena que se haya ido Nicolás Contín. Hubiese sido un buen suplente para Silva. Durante el interinato del “Indio” Ortíz mostró una gran mejoría física y parecía estar entrando en sintonía.

Matías Gómez, que no brilló, sigue aprendiendo. Hay que tenerle paciencia.

El último punto es casi una obviedad: Que esté Troglio al frente del equipo le gusta y entusiasma a la mayoría de los hinchas. Conoce el paño. Gimnasia es un club que suele levantar fiebre con mucha facilidad. Esta prueba brava no es para cualquiera.

A Gimnasia le falta un creativo de nivel, un zaguero recio y un delantero “picante”. Si no vienen todos, será tarea de Pedro encontrar las soluciones valiéndose del plantel actual.

Bienvenidos al semestre de la exigencia. Esto recién empieza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla