Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Fue una linda sorpresa que no esperábamos"

Emoción y algarabía en el centro de atención de adicciones platense Vejovis que esta mañana recibió por sorpresa al presidente Macri y a la gobernadora Vidal

25 de Julio de 2018 | 14:31

Hace tres años la Fundación Vejovis de La Plata abrió sus puertas con el objetivo de tender una mano a personas con problemas de adicciones y a esta parte logró conformar un equipo interdisciplinar de profesionales que brinda terapias y actividades para más de cincuenta pacientes. En su corta y valiosísima trayectoria, quienes forman parte del centro de atención Vejovis pueden contar desde hoy que recibieron la visita nada menos que del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, todo un acontecimiento que los tomó por sorpresa ya que esperaban -lo que no es poco- que acudiera el Ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

El nuevo arribo del presidente a la Ciudad en compañía de la  gobernadora se produjo a las 9 en la cancha de fútbol del club CRISFA, en la rambla de 72 entre 14 y 15, y unos minutos más tarde los mandatarios  tocaron timbre en Vejovis dejando casi sin palabras a la psicóloga Gabriela Pavoni  y al titular de la entidad, Marío Larrañaga, quienes llevan las riendas de esta propuesta de bien.

Lea también: Otra sorpresa de Macri en La Plata: visitó un centro de adicciones

"Para nosotros fue una linda sorpresa porque el equipo de prensa nos había dicho que venía un funcionario, pero en realidad hasta que no llegó y abrió la puerta no sabíamos quién era. Fue una sorpresa enorme tener al presidente y a la gobernadora en persona, si bien con ella estuvimos el año pasado acá pero en otras circunstancias. Se charlaron temas puntuales donde la política quedó de lado; se vino a hablar de la problemática en sí", contó Larrañaga tras el encuentro.

Por su parte, Pavoni recordó que "hace dos años que yo le vengo escribiendo al presidente en su página" y relató que durante la visita plantearon a los mandatarios una serie de problemas con las que los pacientes tienen que lidiar en el día a día como "los obstáculos que tienen a nivel laboral y con las obras sociales". 

"Lo que nos interesaba es que se escuche eso, plantear que se le den derechos a los pacientes que tienen la valentía de hacer un tratamiento", resaltó Pavoni.

"Para nosotros es muy importante desde este lugar para que se vea que la clase media también pasa por esta problemática que además de estar padeciendo con esta enfermedad tiene que pasar por un montón de obstáculos que no debería pasarlos, desde inconvenientes en los trabajos, que no se reconozcan obras sociales, que la obra social los mande a hacer los tratamientos a capital federal cuando en realidad eso no tienen sencito, que no atiendan la demandas", amplió la psicóloga.

Pavoni subrayó además que durante la visita de Macri y Vidal se trató de plasmar la idea de que "la lucha nuestra es desde ese lugar, desde el lugar del paciente. Hace muchos años que trabajo en adicciones y busco que se la reconozca como una enfermedad como la considera la Organización Mundial de la Salud".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla