Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

No hubo acuerdo entre trabajadores de Astillero y el Gobierno bonaerense

Según confirmaron, los representantes gremiales rechazaron de plano la oferta del 15% hecho por la Provincia en el marco de la negociación paritaria 

No hubo acuerdo entre trabajadores de Astillero y el Gobierno bonaerense

Este martes, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y paritarios se reunieron en el ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires con autoridades provinciales en el marco de la negociación paritaria para definiri la pauta salarial 2018 para los trabajadores del Astillero.

Según confirmaron desde el gremio, del mismo modo que había ocurrido en las dos mesas anteriores, la reunión de hoy fracasó tras el rechazo de los representantes gremiales a la propuesta del 15% de aumento salarial hasta julio más la propuesta de adelantar una cuota y la posibilidad de volver a reunirse en agosto, que formuló el Gobierno provincial. 

Según indicaron, con respecto a las pretensiones del sector, la propuesta resultó insuficiente. En este marco los gremialistas insistieron con su demanda de un 30% de aumento anual más clausula gatillo. 

En tanto, los representantes gremiales también presentaron al gobierno de Vidal distintas demandas orientadas a asegurar el futuro laboral de las miles de familias que dependen de la empresa estatal. 

Además del tema paritario, también se planteó la necesidad de iniciar un plan de inversión en el Astillero Río Santiago que garantice trabajo para las 3309 familias que dependen de este polo industrial radicadas en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...