Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En medio de la conmoción por los ataques a efectivos, con un nuevo herido en bahía blanca

Detuvieron al presunto asesino de Lourdes, la policía baleada en Ituzaingó

Tiene antecedentes por portación de arma ilegal de guerra. La pareja de la oficial criticó al jefe de la Policía Bonaerense

31 de Julio de 2018 | 03:53
Edición impresa

En un marco de conmoción generalizada por el asesinato de la agente Lourdes Espíndola (25), la Policía de la Provincia detuvo anoche a uno de los presuntos autores materiales de ese crimen, un hombre de 37 años identificado como Jorge Pablo.

El acusado fue arrestado en Ituzaingó, la misma localidad del Conurbano donde la joven agente fue atacada en una parada de colectivo al terminar su jornada laboral en el Comando de Patrullas de Moreno. Allí, dos delincuentes en moto le robaron el arma reglamentaria tras herirla de un tiro a la altura del cuello, lo que le provocó una seria hemorragia que la dejó en grave estado. Durante la tarde de ayer, se produjo la ablación de órganos, autorizada por su familia una vez que se diagnosticó la muerte cerebral irreversible.

Según informó la Policía, el arresto se produjo “tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar”, Pablo, quien tiene como antecedente penal una causa por portación ilegal de arma de guerra, iniciada en noviembre de 2017, en la Fiscalía N° 1 de Ituzaingó y el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

Espíndola fue baleada sobre el final de la tarde del sábado. Por la madrugada había sido asesinada en el distrito de Almirante Brown, Tamara Ramírez (26), otra oficial de la Policía. La mujer intentó defender a su padre, también policía, en una entradera a la vivienda en la que también estaba su pareja (policía), pero fue asesinada por el ladrón, un joven de 18 años que fue detenido rápidamente. Ayer, se informó que antes de intentar robar en la casa de los efectivos había violado a una mujer de 75 años.

En un contexto de descontento entre los oficiales de la Policía por estos ataques y las muertes en servicio, que suman 8 casos en 2018, ayer se registró otro episodio donde resultó herido un agente de la bonaerense. Ocurrió en Bahía Blanca, durante un operativo en el que dos efectivos dieron la orden de identificarse a un joven, que resultó ser menor (17 años). El policía recibió un tiro en el brazo y está fuera de peligro.

Mientras Espíndola peleaba por su vida, el domingo, su esposo y oficial de la Policía, Fernando Altamirano había realizado una fuerte crítica al Presidente, Mauricio Macri y a la Gobernadora, María Eugenia Vidal por la situación de desprotección en la que, según dijo están los integrantes de la fuerza. El jefe de la Policía, Fabián Perroni, en una visita al hospital Posadas, donde estaba internada Espíndola, objetó esos comentarios y le indicó comportarse “como un verdadero hombre”. Asimismo, sobre el anuncio del oficial de dejar la fuerza, dijo: “Es algo personal”. Ayer, Altamirano cuestionó al funcionario indicando que “fue muy desubicado de su parte venir a verme, hablarme como me habló”. Además, reconoció que fue reprendido por su jefe, pero retrucó: “No debería hablarme así”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla