"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
El hijo del "Volador" Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia, recuperó la libertad
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
¿Se va Gallardo? River perdió por la mínima ante el Bicho y el DT vio la roja
VIDEO: Luciano Castro se internó y dejó un mensaje claro sobre su presente
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Una boca de tormenta destrozada en Cantilo pone en peligro a los vecinos y conductores
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene antecedentes por portación de arma ilegal de guerra. La pareja de la oficial criticó al jefe de la Policía Bonaerense
En un marco de conmoción generalizada por el asesinato de la agente Lourdes Espíndola (25), la Policía de la Provincia detuvo anoche a uno de los presuntos autores materiales de ese crimen, un hombre de 37 años identificado como Jorge Pablo.
El acusado fue arrestado en Ituzaingó, la misma localidad del Conurbano donde la joven agente fue atacada en una parada de colectivo al terminar su jornada laboral en el Comando de Patrullas de Moreno. Allí, dos delincuentes en moto le robaron el arma reglamentaria tras herirla de un tiro a la altura del cuello, lo que le provocó una seria hemorragia que la dejó en grave estado. Durante la tarde de ayer, se produjo la ablación de órganos, autorizada por su familia una vez que se diagnosticó la muerte cerebral irreversible.
Según informó la Policía, el arresto se produjo “tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar”, Pablo, quien tiene como antecedente penal una causa por portación ilegal de arma de guerra, iniciada en noviembre de 2017, en la Fiscalía N° 1 de Ituzaingó y el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.
Espíndola fue baleada sobre el final de la tarde del sábado. Por la madrugada había sido asesinada en el distrito de Almirante Brown, Tamara Ramírez (26), otra oficial de la Policía. La mujer intentó defender a su padre, también policía, en una entradera a la vivienda en la que también estaba su pareja (policía), pero fue asesinada por el ladrón, un joven de 18 años que fue detenido rápidamente. Ayer, se informó que antes de intentar robar en la casa de los efectivos había violado a una mujer de 75 años.
En un contexto de descontento entre los oficiales de la Policía por estos ataques y las muertes en servicio, que suman 8 casos en 2018, ayer se registró otro episodio donde resultó herido un agente de la bonaerense. Ocurrió en Bahía Blanca, durante un operativo en el que dos efectivos dieron la orden de identificarse a un joven, que resultó ser menor (17 años). El policía recibió un tiro en el brazo y está fuera de peligro.
Mientras Espíndola peleaba por su vida, el domingo, su esposo y oficial de la Policía, Fernando Altamirano había realizado una fuerte crítica al Presidente, Mauricio Macri y a la Gobernadora, María Eugenia Vidal por la situación de desprotección en la que, según dijo están los integrantes de la fuerza. El jefe de la Policía, Fabián Perroni, en una visita al hospital Posadas, donde estaba internada Espíndola, objetó esos comentarios y le indicó comportarse “como un verdadero hombre”. Asimismo, sobre el anuncio del oficial de dejar la fuerza, dijo: “Es algo personal”. Ayer, Altamirano cuestionó al funcionario indicando que “fue muy desubicado de su parte venir a verme, hablarme como me habló”. Además, reconoció que fue reprendido por su jefe, pero retrucó: “No debería hablarme así”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí