Por la inseguridad, en El Mondongo plantean dejar de pagar impuestos

Edición Impresa

Frente a una ola imparable de robos, la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo presentó ayer a la mañana en la Municipalidad de La Plata una nota en donde expresan que “ante la falta de respuestas” en materia de seguridad, los vecinos que participan de ese nucleamiento decidieron dejar de pagar las tasas municipales.

La presentación que hicieron efectiva ayer está dirigida al intendente Julio Garro y, explicaron, fue motivada por una nueva entradera que se registró anteayer, la séptima en 30 días según le dijeron los vecinos a este diario, además de los asaltos en comercios y la venta de droga.

“El plan de la comuna no tiene resultados, por eso una idéntica presentación para aclarar estos puntos vamos a hacer en el Ministerio de Seguridad, para ver de qué manera se puede llevar a cabo operativos en la zona, junto a Migraciones, por los ilegales que trabajan y venden droga en el barrio”, aseguró uno de los referentes del la Asamblea. Es por eso que pidieron que la Policía “haga lo que tiene que hacer, que es cuidarnos”.

Esta movida derivó de una encuesta que se hizo en la página web de la Asamblea Vecinal de El Mondongo, en la que el 66% votó por la afirmativa ante la consulta de si estaba de acuerdo con dejar de pagar los tributos municipales. “Luego de que nos asesoramos legalmente sabemos que la rebeldía fiscal no constituye un delito, más cuando el Estado debe estar presente y no lo está”, sostuvieron desde la Asamblea, y agregaron que “si pagamos nuestros impuestos para que nos cuiden y no lo hacen, vamos a dejar de pagarlos para que les duela el bolsillo tanto como nos duele a nosotros cuando nos roban”.

Sobre la presentación a formalizar en la Municipalidad, desde la asamblea vecinal se indicó a este diario que las “expectativas de los vecinos del barrio es buscarle la vuelta a combatir la inseguridad y la venta de drogas que crece con la actividad en la zona roja, pero no vemos interés de las partes, es decir, del intendente Garro y de su Policía Local”.

Carlos, un representante de la asamblea, reivindicó la advertencia de los vecinos de dejar de pagar el impuesto municipal de la Agencia Platense de Recaudación (APR) “hasta que no se tomen medidas tendientes a frenar la ola delictiva”.

Recordó que “desde el asesinato del médico, hace tres años, venimos tratando el tema de la inseguridad, que es cada vez más terrible” y puntualizó que “seguimos pidiendo más patrullaje ante el asedio de los delincuentes”.

Días atrás, vecinos de Villa Castells, hartos por la falta de respuestas ante los reclamos vecinales, también dejaron planteada su intención de dejar de pagar las tasas municipales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE