“Me dejó 5 pesos, debería predicar con el ejemplo”

Edición Impresa

“Hablar de esa manera es despreciativo, es tratar el tema de la situación de los trabajadores y de la gente que sufre de forma banal”. A Franco Rodríguez, el mozo platense que el año pasado atendió a Elisa Carrió en un restaurante local y recibió sólo 5 pesos de propina, las recomendaciones de la diputada no le cayeron nada bien.

“Se tomó un gin tonic y sus acompañantes, cafés y tostados. Consumieron unos 300 pesos y me dejaron 5 pesos y monedas de propina”, contó a EL DÍA, al tiempo que opinó: “Debería predicar con el ejemplo si piensa que la gente tiene que dejar propina a los trabajadores”.

A Rodríguez, que tiene 31 años y está por graduarse de cineasta en la UNLP, las palabras de Carrió le resultaron “despreciativas”. Para él “la gente que está sufriendo, no es un tema para tomarse a la ligera. Y si la legisladora es parte del gobierno, podría mejor promover políticas para defender nuestros derechos, en lugar de recordarle a la gente de clase media que nos ayude con propinas”.

Hijo de un discapacitado y una ama de casa, Rodríguez trabaja de mozo desde los 22, cuando llegó desde Saladillo a nuestra ciudad para estudiar y formar su propia banda de música, “Los Pasajeros”.

Cuenta que las propinas que recibe representan el 70 por ciento de su salario y también reconoce que “en los últimos tiempos, producto de la crisis, han disminuído”. Y subraya conocer bien “la realidad de la calle” por estar en contacto constante con “con gente muy pobre y con gente a la que le sobra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE