Tité, post derrota: “Bélgica tuvo jugadores de alto nivel, competencia y efectividad”
Edición Impresa | 7 de Julio de 2018 | 03:44

El entrenador de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi , más conocido como ‘Tité’, afirmó que la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia se debió a que Bélgica “tuvo jugadores de alto nivel”, “competencia y efectividad”, y a que en los momentos cruciales, el arquero Thibaut Courtois, “estuvo iluminado”.
‘Tité’ se apartó de las insistentes preguntas sobre una presunta falta de suerte de Brasil, como en el remate en los 93 minutos de Neymar que Courtois desvió con un gran vuelo a la escuadra por encima del larguero.
“No creo en la suerte. ¿Tuvo suerte Courtois? No, estaba iluminado. Bélgica tuvo competencia y efectividad. Tuvimos dos tercios del partido en la mano, con juego de alto nivel. La calidad estuvo en los dos lados”, dijo al término del partido de los cuartos de final jugado en Kazán y que Bélgica ganó por 2-1.
“Tité” fue confrontado con el hecho de que Brasil ha sido eliminado de los últimos cuatro mundiales por selecciones de Europa, pero destacó que en cada caso presentó equipos sólidos y agresivos, aunque enfatizó que eso no es el aspecto central de la reciente eliminación de Rusia 2018.
“Le he expresado a mi comisión técnica el orgullo que sentí de todos. Tal vez haya faltado competencia en algún momento, pero dedicación plena no. En todos los momentos buscamos soluciones”, puntualizó el entrenador que llegó a su cargo luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Otro de los que tomó la palabra una vez finalizado el cotejo ante Bélgica fue el defensor Joao Miranda, quien reconoció los méritos de los europeos para ganar el pase a las semifinales de Rusia 2018 “porque supo aprovechar las ocasiones y tiene jugadores de calidad y experiencia”.
El capitán del seleccionado de Brasil destacó que el futuro del equipo es bueno y que no tiene nada que reprocharse a pesar de la eliminación del Mundial.
“Tenemos una gran tristeza. Luchamos hasta el final y peleamos como profesionales. Hay que felicitar a Bélgica, que aprovechó sus oportunidades y buscaron el triunfo hasta el último minuto. Le deseamos lo mejor”, indicó a FIFA el central sudamericano.
“Estamos contrariados porque hemos perdido. Es natural que estemos así, decepcionados. Luchamos e hicimos todo lo que pudimos. Bélgica tiene más experiencia. Tenemos un equipo joven pero nos vamos con la cabeza alta”, insistió Miranda.
Sobre el final, el futbolista brasileño también se refirió al futuro de Bélgica para el resto de la cita ecuménica. “Los jugadores tienen un gran talento y pueden ganar el Mundial. Nosotros queríamos salir victoriosos y no ha podido ser”, reconoció visiblemente golpeado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE