Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ANTE REFERENTES DEL MASSISMO Y EL RANDAZZISMO

Con traje de precandidato presidencial, Pichetto lanzó el Peronismo Federal bonaerense

Vino a La Plata y cuestionó con dureza a Cristina. También llamó al PJ a construir una alternativa de centro para 2019

Con traje de precandidato presidencial, Pichetto lanzó el Peronismo Federal bonaerense

Pichetto, ayer, durante el acto en un teatro de la Ciudad/Gonzalo Calvelo

10 de Agosto de 2018 | 02:26
Edición impresa

Remarcando su diferenciación con el kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto confirmó ayer sus aspiraciones presidenciales al lanzar en nuestra ciudad el espacio del Peronismo Federal bonaerense. Frente a dirigentes nacionales, provinciales y locales del massismo y el randazzismo, entre otros espacios, reivindicó el rol de “centro nacional” del peronismo y llamó a reconstruirlo de cara a 2019 para que “no se diluya”.

En el teatro Metro, ante unas 300 personas, el legislador -que también visitó la redacción de EL DIA- definió: “Hay muchos sectores con los que nos tenemos que reencontrar, durante el último gobierno de Cristina Kirchner hubo una visión ideologizada que nos alejó de los trabajadores, tenemos que reconstruir esa visión”, y mientras se diferenció de Unidad Ciudadana lanzó que el sector no tiene “nada que ver con el Partido Comunista ni el viejo trotskismo aliado a la dictadura”.

Luego de elogiar las “virtudes” de la primera presidencia de Néstor Kirchner que “lamentablemente después no se repitieron” y al gobierno de Eduardo Duhalde, Pichetto consideró ayer que aún es prematuro hablar sobre cómo se definirá un armado electoral de ese sector, y reivindicó la figuras “presidenciables” del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y sus pares Sergio Uñac (Entre Ríos) y Juan Schiaretti (Córdoba), además del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y los dirigentes Sergio Massa y Florencio Randazzo, entre otros. “Tengo la voluntad de ser una de las alternativas y discutir las alternativas para volver a ser gobierno”.

CRÍTICAS A MACRI

Luego de calificar la gestión económica del último gobierno de Cristina Kirchner como “pésima”, cuestionó además la del presidente, Mauricio Macri, que “aumentó el endeudamiento y generó pérdida del poder adquisitivo, el consumo y los puestos de trabajo”. Y evaluó que “ambos modelos fracasaron y son funcionales porque se necesitan entre sí”. Y agregó: “Y estamos nosotros, que no somos la avenida del medio híbrida, tenemos ideas y propuestas para salir del ajuste, fomentar la producción y crear trabajo y consumo. Queremos un capitalismo moderno, que nos integre al mundo”.

Del encuentro participaron el diputado nacional Diego Bossio y los senadores Carlos Caserio y Carlos Espínola, entre otros dirigentes nacionales del espacio que nuclea a los gobernadores del peronismo no kirchnerista. Y sin nombrarlos, en un tiro por elevación hacia los referentes bonaerenses que aún se mantienen en silencio, como Massa y Randazzo, llamó a “reconstruir el peronismo” ahora porque “este es el momento de expresar las ideas. Para una construcción política el primer requisito es hablar y cabalgar la coyuntura”.

Del encuentro no participaron intendentes, algo que en el entorno pichettista consideran que vendrá “en una segunda etapa” de ese proyecto. “Primero mantendremos encuentros en todas las secciones electorales de la Provincia, comenzando por el interior y siguiendo por el Conurbano, para luego abocarnos a esa tarea”, afirmaron.

Entre los dirigentes locales que participaron estaban los massistas Juan Amondarain, José Arteaga, Luciano Sanguinetti y Valeria Amendolara, y los randazzistas Carlos Cottini, Santiago Martorelli, Paula Lambertini y Lorena Riesgo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla