Pichetto, ayer, durante el acto en un teatro de la Ciudad/Gonzalo Calvelo
Golpe al bolsillo: frutas y verduras lideran los aumentos del mes
La Plata bajo fuego: incendios, evacuaciones y temor extremo
Kioscos en La Plata; en enero se advirtieron ventas a la baja: hasta un 50 % menos
“No quedó una casa sin robar”: Villa Elisa, cercado por el delito
Súper Cartonazo: se renueva la expectativa con un pozo de $ 2.000.000
Proliferación de ratas y alerta en la Región por enfermedades derivadas
Milei en Davos: defenderá el ajuste y su alineamiento con EE UU
Las particularidades de la agenda que llevará adelante el Presidente en Suiza
Avanza la reforma laboral y la CGT empieza a negociar a dos puntas
Pymes advierten sobre artículos específicos del proyecto oficial
Kicillof, entre los palos a Milei y el armado de una alternativa para 2027
Subsidios energéticos: ponen las condiciones para mantenerlos
La Provincia lanzó planes de facilidades para deudas impositivas
Insólita disputa territorial entre dos distritos peronistas del Conurbano
Fuerte crecimiento anual de las escrituraciones en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vino a La Plata y cuestionó con dureza a Cristina. También llamó al PJ a construir una alternativa de centro para 2019
Pichetto, ayer, durante el acto en un teatro de la Ciudad/Gonzalo Calvelo
Remarcando su diferenciación con el kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto confirmó ayer sus aspiraciones presidenciales al lanzar en nuestra ciudad el espacio del Peronismo Federal bonaerense. Frente a dirigentes nacionales, provinciales y locales del massismo y el randazzismo, entre otros espacios, reivindicó el rol de “centro nacional” del peronismo y llamó a reconstruirlo de cara a 2019 para que “no se diluya”.
En el teatro Metro, ante unas 300 personas, el legislador -que también visitó la redacción de EL DIA- definió: “Hay muchos sectores con los que nos tenemos que reencontrar, durante el último gobierno de Cristina Kirchner hubo una visión ideologizada que nos alejó de los trabajadores, tenemos que reconstruir esa visión”, y mientras se diferenció de Unidad Ciudadana lanzó que el sector no tiene “nada que ver con el Partido Comunista ni el viejo trotskismo aliado a la dictadura”.
LE PUEDE INTERESAR
El precio del dólar se volvió a escapar y sumó casi 50 centavos; trepa el riesgo país
LE PUEDE INTERESAR
Causas contra Scioli: Vidal no descarta arrepentidos
Luego de elogiar las “virtudes” de la primera presidencia de Néstor Kirchner que “lamentablemente después no se repitieron” y al gobierno de Eduardo Duhalde, Pichetto consideró ayer que aún es prematuro hablar sobre cómo se definirá un armado electoral de ese sector, y reivindicó la figuras “presidenciables” del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y sus pares Sergio Uñac (Entre Ríos) y Juan Schiaretti (Córdoba), además del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y los dirigentes Sergio Massa y Florencio Randazzo, entre otros. “Tengo la voluntad de ser una de las alternativas y discutir las alternativas para volver a ser gobierno”.
Luego de calificar la gestión económica del último gobierno de Cristina Kirchner como “pésima”, cuestionó además la del presidente, Mauricio Macri, que “aumentó el endeudamiento y generó pérdida del poder adquisitivo, el consumo y los puestos de trabajo”. Y evaluó que “ambos modelos fracasaron y son funcionales porque se necesitan entre sí”. Y agregó: “Y estamos nosotros, que no somos la avenida del medio híbrida, tenemos ideas y propuestas para salir del ajuste, fomentar la producción y crear trabajo y consumo. Queremos un capitalismo moderno, que nos integre al mundo”.
Del encuentro participaron el diputado nacional Diego Bossio y los senadores Carlos Caserio y Carlos Espínola, entre otros dirigentes nacionales del espacio que nuclea a los gobernadores del peronismo no kirchnerista. Y sin nombrarlos, en un tiro por elevación hacia los referentes bonaerenses que aún se mantienen en silencio, como Massa y Randazzo, llamó a “reconstruir el peronismo” ahora porque “este es el momento de expresar las ideas. Para una construcción política el primer requisito es hablar y cabalgar la coyuntura”.
Del encuentro no participaron intendentes, algo que en el entorno pichettista consideran que vendrá “en una segunda etapa” de ese proyecto. “Primero mantendremos encuentros en todas las secciones electorales de la Provincia, comenzando por el interior y siguiendo por el Conurbano, para luego abocarnos a esa tarea”, afirmaron.
Entre los dirigentes locales que participaron estaban los massistas Juan Amondarain, José Arteaga, Luciano Sanguinetti y Valeria Amendolara, y los randazzistas Carlos Cottini, Santiago Martorelli, Paula Lambertini y Lorena Riesgo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí