Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DE NO LLEGAR EL EX FERRO, SU LUGAR LO OCUPARÁ EZEQUIEL BONIFACIO

Troglio ya tiene al equipo titular, aunque esperará por Oreja hasta último minuto

Los nombres y el esquema están definidos. Pese a esto, un cuadro de anginas del lateral genera la única duda de cara al debut de mañana

Troglio ya tiene al equipo titular, aunque esperará por Oreja hasta último minuto

Pedro Troglio vivió las últimas horas con mucha tranquilidad y con fianza / archivo

Finalizó la pretemporada de manera oficial y es momento de la verdad en cuanto al plano doméstico. Gimnasia se verá las caras frente a Argentinos Júniors mañana, desde las 13:15, en el Juan Carmelo Zerillo.

Con todo prácticamente definido, Troglio ya tiene un equipo en su cabeza. Los once para el estreno serían: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Melluso; Ayala, Rinaudo, Faravelli; Rosales, Gómez y Silva.

Sólo un asterisco hay que hacer en dicha formación. Facundo Oreja sufre un cuadro de anginas, pero será esperado hasta último momento. Si llega en perfectas condiciones, el marplatense ocupará un lugar en el fondo. Pero de no ser así, Bonifacio pasará a ser la alternativa por derecha.

De esta manera, el DT repetirá el esquema que viene utilizando desde su llegada a Gimnasia: un 4-3-3 buscando atacar por los costados con la velocidad y el desequilibrio individual tanto del recientemente llegado Rosales como del “Monito” Gómez, para alimentar a un laborioso Silva.

JORNADA DE TÁCTICO EN LA PREVIA

Durante la práctica de ayer, el plantel mens sana trabajó específicamente aspectos tácticos. De esta forma, los dirigidos por Troglio se enfocaron tanto en el ataque como en defensa, en dos grandes grupos.

Para aquellos encargados de resguardar la portería de Martín Arias, el entrenamiento apuntó a distintos ajustes en la estructura defensiva. Con el joven plantel del Bicho al acecho, el DT no quiere descuidos en el fondo y esa fue una de las variantes a tener en cuenta.

Por el lado del ataque, algo que el Lobo deberá pulir, la mira estuvo puesta en un táctico ofensivo estereotipado. Con distintas jugadas de definición a un toque, se ajustó detalles para encontrar la eficacia necesaria de un equipo al que no le sobran las oportunidades y que deberá concretarlas.

LISTA DE CONCENTRADOS

En la jornada de ayer también se dio a conocer la lista de concentrados para el partido ante el Bicho. Para dicha ocasión, Troglio seleccionó a nueve jugadores más que buscarán un lugar en el banco. A los titulares se suman los refuerzos Moyano; Piovi, Melo y Guevgeozián. Además estarán Bonifacio, Licht, Tifner y Cataldi.

La única duda, que podría modificar la nómina, se explica por la recuperación de Oreja. Si el ex Ferro no llega, su lugar lo ocupará Bonifacio, y Eric Ramírez será meterá en la lista.

EL LOBO, TELEVISADO

Desde Superliga informaron que el cruce entre Gimnasia y Argentinos será uno de los dos partidos “libres”. El cotejo podrá seguirse por la señal de cable básico, Fox Sports 2.

DEBUTA LA RESERVA

El combinado dirigido por Martini afronta su primer partido en la jornada de hoy, desde las 11 ante el Bicho, en Estancia. Para dicho encuentro, la probable formación tripera incluiría a: Durso; Chacón, Gallo, Vaschetto, Parini, Mottes, Corvalán, Napolitano, Caraballo, Miranda y Calderón.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...