Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salen a la luz las escuchas a una banda narco comandada por un barrabrava

18 de Agosto de 2018 | 11:41

Una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en Ezeiza y que era liderada por un sujeto conocido como “Nando”, quien también es el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue desbaratada en las últimas horas luego de 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.

 La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se apresaron a 14 personas, integrantes de esta organización criminal, que promocionaba la venta de estupefacientes en las redes sociales, y se incautó cocaína y marihuana.

 En tanto, en los operativos – que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, con más de 150 efectivos, entre ellos grupo Halcón, Grupo G.A.D, Infantería- también secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.

Las pesquisas que permitieron desmantelar esta banda de narcos comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga.

Asimismo, luego de diferentes análisis de redes sociales se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo desde donde realizaba la distribución.

Según uno de los investigadores, este inmueble contaba con un perímetro de seguridad, con soldaditos armados y varias cámaras de monitoreo, y en él también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los delivery.

Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que Nando controlada y administraba por teléfono.

A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales serían de manera forzosa.

Además, otro de los investigadores comentó que este delincuente heredó el liderazgo de la hinchada de este club del ascenso luego de que el anterior jefe -conocido como “Karma” y a quien escondió en su vivienda de Ezeiza mientras se encontraba prófugo-  fuera detenido por diferentes delitos.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

LAS ESCUCHAS

ESCUCHA 01 - LE DEJA LA DROGA EN UNA BOLSA DE ARENA

ESCUCHA 02 - ALQUILA REVÓLVER
ESCUCHA 03 - NECESITA GENTE PARA LAS ELECCIONES
ESCUCHA 04 - LE PIDE QUE LE AGUANTE UNA BOLSA HASTA EL SÁBADO
ESCUCHA 05 - LE PIDE QUE LE COBRE LA CUOTA
ESCUCHA 06 - TENGO 1250 PARA VOS
ESCUCHA 07 - NO SEAS RATA ME DEBÉS 500
ESCUCHA 08 - LE VA A COMPRAR UN DESCONOCIDO
ESCUCHA 09 - NO ME AVISASTE QUE ESTABA LA GORRA EN LA ESQUINA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla