Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Novedades en la pantalla chica

“La Casa de las Flores”: un melodrama para los millenials

La mítica actriz Verónica Castro protagoniza la serie estrenada la semana pasada en Netflix sobre una escandalosa familia

“La Casa de las Flores”: un melodrama para los millenials

Verónica Castro, la matriarca de la familia / Netflix

19 de Agosto de 2018 | 04:10
Edición impresa

Verónica Castro y Manolo Caro imaginaron cosas muy diferentes de “La Casa de las Flores”, nueva serie de Netflix en la que el director cuenta los escándalos de la familia De La Mora pero donde, lejos del melodrama tradicional, plantea la historia para hablar de los lazos afectivos y al mismo tiempo darle visibilidad a personajes que tradicionalmente han quedado fuera de la televisión mexicana como jóvenes gay, artistas transexuales y matriarcas que no necesitan un hombre para tomar, o tratar de tomar, las riendas de su familia.

“Me habían ofrecido hacer una mamá que vende flores”, dijo Castro sobre la anticipada serie del director mexicano Manolo Caro, estrenada en Netflix la semana pasada, con la que la actriz de telenovelas como “Rosa Salvaje” y “El derecho de nacer” regresa al melodrama tras casi una década fuera de la pantalla.

La realidad es que en el primer capítulo Virginia, el personaje de Castro, fuma marihuana. “Manolo no me lo había dicho y ya habíamos comenzado a filmar... Me resistí”.

Para decidir si continuaba con el proyecto Castro dijo que habló con sus hijos y ellos no se escandalizaron. Entonces se puso a ver otras series de Netflix, la plataforma de streaming por donde se estrena su serie. “Dije ‘pues si todo mundo se mete cosas y yo aquí como sonsa’”, recordó.

Otro de los motivos para acceder fue que sintió empatía por la situación por la que atraviesa Virginia. En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. Pero eso es solo la punta del iceberg, sus hijos también tienen muchos secretos.

“De repente te das cuenta que tu marido no te funcionaba y que tus hijos no tienen nada que ver con lo que tu pensaste en un momento dado de tu vida. Es un poco lo que le pasa a cualquier familia, me pasa a mí, nos pasa a todos”, apuntó.

Como ejemplo, recordó “el saiote de Cristian enseñando las nalgas” en referencia a una fotografía viral que su hijo, el cantante Cristian Castro, publicó tras recibir un masaje en la cual tenía puesta un “saiote”, o tanga, que no dejaba nada a la imaginación. “Todos tenemos en la vida algo en la familia que de repente salta y como eres artista o gente pública pues salta peor”, dijo Castro.

Al tratarse de una serie que se estrenó en Netflix, la actriz está a la expectativa del público joven que la conocerá por primera vez en acción. Desde la telenovela “Los exitosos Pérez” de 2009, Castro no había tenido una participación como actriz en televisión.

“Los millennials me tienen atacada, ojalá les caiga bien, ojalá les guste”, dijo Castro. “A mí me sigue espantando todo, ya estoy viejita, voy para mis 70 años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla