Liberaron al puma que estuvo alojado un mes en el Bioparque
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2018 | 01:40

Un puma que en junio pasado fue recibido en el Bioparque de la Municipalidad de La Plata fue liberado ayer en la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego, luego de un cuidado intensivo en nuestra ciudad.
El ejemplar fue hallado hace casi dos meses deambulando por las calles de la mencionada ciudad y que, tras ser rescatado, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su traslado al Bioparque platense, donde una decena de profesionales del predio trabajaron en su atención.
En ese marco, y acorde con la premisa fundamental de la reconversión del zoológico de brindarles mejores condiciones de vida a los animales, el equipo especializado del Bioparque se ocupó de la alimentación del puma, así como de revisarlo y mantenerlo en observación para detectar posibles enfermedades y/o lesiones.
Luego de haber permanecido desde el 18 de junio bajo el cuidado del plantel del predio del Paseo del Bosque platense, personal de la Dirección de Fauna bonaerense retiró y trasladó al animal a la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”, ubicada en el partido de Coronel Dorrego.
La Reserva cuenta con una superficie de 707 hectáreas; conserva uno de los más extensos campos de dunas costeras del país; y constituye el sostén de una gran diversidad biológica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE