Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RECIBE A BOCA, EN QUILMES, DESDE LAS 15:30

Otra prueba de fuego para Estudiantes

Buscará sumar sus primeros puntos en la Superliga ante, nada más y nada menos, que el último campeón y puntero hace 46 fechas. Leandro Benítez repite equipo

Otra prueba de fuego para Estudiantes

Francisco Apaolaza y Cristian Pavón, protagonistas de Estudiantes y Boca

20 de Agosto de 2018 | 03:23
Edición impresa

Estudiantes continuará con su seguidilla de partidos duros esta tarde cuando, desde las 15:30, reciba a Boca en el estadio Centenario de Quilmes por la segunda fecha del campeonato de la Superliga. Leandro Benítez pondrá en cancha el mismo equipo que perdió la semana pasada ante Godoy Cruz buscando sumar los primeros puntos en el torneo doméstico ante, nada más y nada menos, que el último bicampeón. Diego Abal será el árbitro del encuentro y Fox Sports Premium (Pack Fútbol) será la señal que lo transmita por televisión.

El Pincha sabe que no la tendrá para nada fácil hoy en el recinto cervecero por la clase de rival que tendrá enfrente, aunque la ilusión está puesto por el rendimiento mostrado hasta el momento en el comienzo del semestre. Frente a Gremio logró neutralizar a un equipo que era, a priori, superior y lo venció por 2-1, mientras que ante el Tomba mereció al menos la igualdad y se terminó quedando sin nada por un tiro penal.

En cuando al once inicial que pondrá el Chino esta tarde, durante la semana se especuló que Rodrigo Braña podía estar en cancha pero, finalmente, ni siquiera formó parte de la lista de convocados. El Chapu apuntará a llegar de la mejor manera al choque copero en Porto Alegre del 28 de agosto y se espera que el viernes próximo, frente a Belgrano en Córdoba, pueda sumar algunos minutos.

En este contexto, el cuerpo técnico decidió que salten a la cancha los mismos que disputaron los dos encuentros anteriores. Estuvo en duda la presencia de Francisco Apaolaza por una molestia pero, en las últimas prácticas, se movió sin problemas y será nuevamente el hombre más adelantado del equipo dejando en el banco a jugadores experimentados como Mariano Pavone y Lucas Albertengo.

¿Cuál será el equipo entonces? El capitán Mariano Andújar estará bajo los tres palos; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga formarán la línea defensiva; Iván Gómez y Fernando Zuqui estarán en el círculo central; por delante aparecerá el tridente compuesto por Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini; y, el punta, será el ya mencionado Apaolaza.

En el banco de los suplentes, por su parte, esperarán por entrar Daniel Sappa, Fabián Noguera, Bautista Cascini, Mariano Pavone, Gastón Fernández, Carlo Lattanzio y Lucas Albertengo.

La idea de Estudiantes será tratar de cortar el circuito de juego xeneize y que el poderoso tridente ofensivo, compuesto por Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona, no tenga campo para poder lastimar con claridad. En el otro área, en tanto, buscará ser efectivo y tratar de lastimar de pelota parada, un arma que Benítez busca desarrollar y que le dio frutos frente a Gremio en el segundo gol.

EL MELLIZO SACA A WANCHOPE

A pesar de su buen presente, Guillermo Barros Schelotto decidió que esta tarde no sea de la partida Ramón “Wanchope” Ábila y colocará a Zárate como el nueve del equipo. Esta decisión generó la sorpresa de muchos hinchas boquenses que se manifestaron en las redes sociales y marcaron los goles que viene convirtiendo el ex atacante del Globo.

En cuanto al resto del equipo, en el arco estará el refuerzo Esteban Andrada, en el fondo se pararán el ex albirrojo Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más, en el medio Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez intentarán armar juego, mientras que arriba estará el tridente Pavón, Zárate y Cardona.

El Xeneize viene con una seguidilla de partidos importante ya que, además de la Copa Libertadores, el miércoles pasado viajó hasta Barcelona para enfrentarse ante el equipo de Lionel Messi y compañía por el amistoso Trofeo Joan Gamper, que terminó con un cómodo 3-0 a favor de los locales. Para no perder tiempo, el Mellizo decidió entrenar al otro día en tierras catalanas antes de tomarse el vuelo que los depositó en el Aeropuerto de Ezeiza.

ESTA TARDE SE PUEDE TERMINAR LA RACHA DE BOCA PUNTERO

Boca hace 46 fechas consecutivas que es puntero en el fútbol argentino y, de no ganar esta tarde ante Estudiantes, terminará con esa racha ya que hay equipos con 6 unidades como Rosario Central, que le ganó días atrás a Talleres en Córdoba.

Esta marca arrancó el 11 de diciembre del 2016, luego de que Boca le ganara 4-2 a River en el Monumental por la fecha 13 del Torneo 2016/17, cuando superó justamente al Pincha, que estaba como puntero. En ese campeonato nadie logró bajarlo en las siguientes 17 fechas y por eso se consagró campeón. Al campeonato siguiente, el anterior, se consagró casi sin despeinarse de punta a punta y por eso pudo continuar con su racha.

El Pincha esta tarde intentará ser su verdugo e impedirle que continúe con la mencionada racha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla