Padres tomaron un colegio en Quilmes por distintas deficiencias edilicias

Edición Impresa

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria N°75 de Quilmes tomaron la institución la semana pasada para reclamar una mejora urgente en las condiciones edilicias.

Los problemas incluyen 4 pérdidas de gas en sitios distintos hasta filtraciones de agua, paredes electrificadas, cortocircuitos, techos rajados, desborde del pozo ciego, escaleras de emergencia sin soporte y cañerías de agua con pérdidas.

Según el relato de una madre de uno de los niños que concurre al colegio, todo comenzó el lunes 13 de agosto, cuando la empresa Metrogas decidió cortar el suministro de gas por pérdidas. Al día siguiente, los padres fueron a entrevistarse con la directora de la escuela “pidiéndole alguna respuesta” pero ésta optó por continuar dictando clases.

“Los chicos del turno mañana estuvieron en la escuela. Como no veíamos ningún cambio de posición, por la tarde decidimos que los chicos ya no entren al turno tarde. Tomamos las escuela y empezaron a acercarse distintos funcionarios para ver qué planteábamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE