Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |QUIERE MÁS CONTACTO CON LA GENTE

Vidal multiplica los timbreos y ordena salir a dar la cara a sus funcionarios

En medio de la difícil situación económica, dispuso que sus ministros recorran la Provincia y estén cerca de los problemas

Vidal multiplica los timbreos y ordena salir a dar la cara a sus funcionarios
23 de Agosto de 2018 | 02:01
Edición impresa

Fabián Perroni es el jefe de la Policía bonaerense. Y ayer, encabezó el operativo de seguridad que se montó en Casa de Gobierno ante una nueva manifestación de los trabajadores del Astillero.

Sorprendió que la máxima jerarquía de la fuerza de seguridad de la Provincia estuviera al frente del diagrama preventivo en la sede gubernamental ante eventuales desbordes. Permaneció en el patio de acceso al edificio y hasta recibió al titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Sin embargo, ese protagonismo de Perroni no resulta casual. Y estaría en sintonía con la directiva que la gobernadora María Eugenia Vidal “bajó” a sus principales funcionarios. Este diario lo contó en su edición del domingo: la Gobernadora quiere que sus principales espadas den la cara y que estén en cada lugar donde existan problemas para poner el pecho y brindar respuestas.

Hace algunos días le tocó al ministro de Salud Andrés Scarsi, cuando fue al hospital de Lanús donde había ocurrido un accidente con un ascensor. Ayer fue el turno de Perroni. Y la propia Vidal estuvo el sábado en Mar del Plata visitando un barrio de la zona del Puerto encabezando un timbreo en solitario.

En medio de las dificultades económicas y el creciente malestar contra la administración de Cambiemos, Vidal resolvió intensificar las recorridas. “Hay que estar donde están los problemas, cerca de la gente”, le escucharon decir en los últimos días.

Este fin de semana, la Gobernadora volverá a encabezar un timbreo que tendrá como epicentro la Provincia en esta época de turbulencias económicas y sociales.

Pero esos contactos se harán más frecuentes, tanto, que en la Provincia se dice que serán dos o tres veces por mes. La modalidad de Cambiemos era impulsar una de esas actividades por mes.

En estos tiempos de dificultades, la mandataria está convencida que lo peor que puede hacer su administración es retraerse. Por el contrario, está convencida de que uno de los principales activos del oficialismo es, justamente, tener diálogo directo con la gente.

Según trascendió ayer, el armado del diagrama está en manos del jefe de Gabinete Federico Salvai y del subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell. Es más, se dice que esa decisión fue comunicada al Gobierno nacional.

De acuerdo a lo que pudo saberse en las últimas horas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña (que suele participar de los timbreos que se realizan en territorio bonaerense), aplaudió la iniciativa y comprometió la participación de ministros nacionales.

Vidal pretende que sus funcionarios salgan al territorio y que estén más tiempo en la calle que en sus oficinas. “Nos quiere a todos en contacto con la gente”, describió un alto funcionario de trato diario con la Gobernadora.

La mandataria no ha salido inmune de las dificultades por las que atraviesa el gobierno nacional. Si bien continúa siendo la dirigente mejor ponderada, su imagen ha caído varios puntos desde que la crisis económica comenzó a hacerse sentir con dureza.

De acuerdo a los últimos sondeos la imagen de la mandataria estaría alcanzando igual porcentaje de imagen positiva que negativa.

En ese contexto, Vidal también viene siendo afectada por algunas cuestiones que tienen que ver con su propia administración. Por caso, la tragedia en la escuela de Moreno que terminó de tensar la cuerda con los gremios docentes.

Pero también habría impactado sobre su figura las denuncias sobre supuestos aportantes truchos a la última campaña electoral de Cambiemos. De hecho, Vidal ordenó el desplazamiento de la contadora Fernanda Inza, responsable financiera de esa campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla