
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vidal, al recibir a personal herido tras las inicidentes/Gobernación
“Esto lo conduce Secco, el intendente K de Ensenada”. Para el gobierno de la Provincia, uno de los principales responsables de los incidentes que se registraron el martes en el centro platense es el jefe comunal del vecino distrito, que mantiene un sordo enfrentamiento con la Gobernación.
Quien le apuntó a Secco fue el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. El alcalde participó de la movilización, pero desde hace tiempo está en el radar del oficialismo.
En diciembre encabezó un grupo que irrumpió en la Cámara de Diputados en el marco del tenso debate por la reforma a la ley previsional de los empleados del Banco Provincia. A Secco se le inició una causa penal que aún está abierta.
“No vamos a sacar a nadie, pero tienen que ir a trabajar”, dicen en la Provincia sobre el Astillero
Al referirse a la protesta de los empleados del Astillero, Suárez afirmó que “hay una fuerte fuerza gremial, de ATE, esto lo conduce Secco, el intendente K de Ensenada”. No fue el único. Sobre el alcalde también descargaron ráfagas de críticas los senadores provinciales de Cambiemos cuando apuntaron a “los violentos de siempre” y a la “fuerza gremial de ATE que responde al intendente K, Mario Secco, quienes ya, y con la misma violencia y la poca capacidad de diálogo, ingresaron a la Cámara de Diputados en diciembre pasado”.
LE PUEDE INTERESAR
Hernán Lacunza recibió al jefe de la misión del FMI
LE PUEDE INTERESAR
La frase de Bullrich en la que relacionó el flan, los huevos y la corrupción
El ministro de Vidal cargó además las tintas sobre ATE Ensenada. “Defienden algunos privilegios, por ejemplo no quieren registrar la asistencia al trabajo, muchos de los recursos humanos los definen los gremios, así hemos ido acumulando inequidades”, señaló.
“El Gobierno les dice que no estamos hablando de sacar a nadie, pero tienen que cumplir con las leyes laborales, tienen que ir a trabajar, tienen que producir los barcos, tienen que controlar las asistencias y todos los hechos de corrupción o presunta corrupción que encontremos con respecto al gremio los llevamos a la Justicia para que avance”.
“Nosotros somos un Gobierno que decidimos dar la pelea contra las mafias y si hay grupos violentos o mafias enquistadas en el Astillero que hace que la gente no trabaje y que los bonaerenses paguemos todos los beneficios de unos pocos, eso no es lo que estamos dispuestos a hacer”, lanzó el ministro.
Suárez insistió en que “un grupo de violentos quiso tomar la Gobernación. No lo están haciendo porque hay derechos vulnerados, lo hacen porque antes nadie los controlaba y hacían lo que querían y ahora hay un Gobierno que les dice que tienen que trabajar como todo el mundo”.
En ese contexto, la gobernadora Vidal recibió ayer a policías y empleados de Gobernación que resultaron heridos por las piedras arrojadas por los manifestantes.
En tanto, el bloque de senadores Cambiemos repudió los hechos de violencia y acusó a “un grupo de manifestantes que intentó entrar de manera violenta a la Gobernación”.
En ese sentido, los legisladores sostuvieron que “desde la mañana se intentó generar un canal de diálogo, sin éxito, con quienes en ese momento estaban cortado la autopista Buenos Aires – La Plata, y detallaron que “nadie puso ninguna traba en lo que fue la marcha hacia Gobernación y la concentración en ese lugar, porque creemos en el derecho a la protesta. Pero lamentablemente unos pocos comenzaron a forzar la reja para romper los candados en un intento de ingreso violento”.
“Estas actitudes son las que repudiamos. Hay imágenes de la cantidad de piedras en la puerta de la Gobernación, autos de particulares rotos y hasta bulones”, dijeron los senadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí