
Provincia irá otra vez a la Corte Suprema de Justicia para reclamar la deuda que tiene Nación
VIDEO. Discutió con su ex y la arrastró durante cuatro cuadras: violencia de género en Ensenada
Día del panadero: la lucha que se volvió en una dulce ironía y el manjar propio de La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
VIDEO. Así fue la caída mortal de motochorros tras la persecución policial en La Plata
Chiqui Tapia saluó a Estudiantes por sus 120 años: "Les deseo muchas felicidades"
Inflación platense: 1,8% en julio; leve suba mensual del índice en la Ciudad
Plazo fijo: ¿cuánto hay que invertir para ganar más de 300 mil pesos en 30 días?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cherquis Bialo está internado y piden donaciones de sangre: cuáles son los requisitos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nació el bebé "más viejo del mundo": un embrión congelado en 1994 vio la luz en 2025
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
Por este choque con el Autopilot Tesla fue condenado a pagar 243 millones de dólares
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
Dónde voto en las elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón para las elecciones provinciales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trabajadores volvieron a movilizar a la plaza San Martín junto a gremios provinciales. Los convocaron para la próxima semana
El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció ayer iniciar una nueva instancia de diálogo con los trabajadores del Astillero Río Santiago, luego de que ayer se reeditara una protesta en la plaza San Martín, en la que los dirigentes gremiales renovaron sus reclamos laborales y repudiaron el accionar de la policía durante los incidentes del martes.
Trabajadores nucleados en ATE Ensenada, que ayer llevaron adelante una huelga junto a ATE Provincia, se movilizaron junto a municipales de Ensenada, la Uocra, gremios afines, estudiantes universitarios, agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales.
En un palco improvisado sobre la calle 6, justo frente a la puerta de la Casa de Gobierno, los principales dirigentes de esos gremios encabezaron un acto junto al intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco y legisladores nacionales y provinciales de distintos espacios políticos.
El titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, repudió lo que consideró una “represión salvaje” por parte de la policía bonaerense, al tiempo que insistió en el reclamo de la marcha atrás con el quite de dos conceptos que hasta ahora percibían los empleados de la planta naval, uno de ellos por licencia gremial. Y reprochó la suspensión de una reunión paritaria técnica que había sido convocada para ayer.
Banegas consideró que la “responsable” del accionar de la policía fue la gobernadora, María Eugenia Vidal, y afirmó que los incidentes pudieron “haberse evitado con una mesa de diálogo”. E insistió en afirmar que lo que busca el gobierno es “cerrar el Astillero”.
En ese marco, ratificó la instalación de una carpa de protesta en la plaza San Martín y un paro para el 12 de septiembre, día de la industria naval.
Además cargó contra la presentación en la justicia que el mes pasado hizo el presidente del Astillero, Daniel Capdevilla, quien denunció a ATE por “manejo irregular de los fondos” en perjuicio del erario público. “Hay una persecución gremial pero no nos vamos a amedrentar, si alguno de nosotros cae preso, los que están atrás van a seguir adelante para defender el Astillero”, lanzó.
Lo escuchaban Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nacional, Oscar De Isasi, de ATE Provincia, y Mario Secco, quien criticó duramente al gobierno provincial y lo acusó de querer cerrar el astillero y “generar este problema” con el objetivo de perjudicar a “los trabajadores y querer destruir la industria naval más importante que tiene el país”.
Fue a mitad del acto que irrumpió entre los manifestantes una columna de militantes del gremio de la construcción Uocra, conducido por el nieto de su ex secretario general, el detenido Juan Pablo “Pata” Medina, Brian Medina.
Si bien se vivieron algunos minutos de tensión, desde el palco, los dirigentes les pidieron “calma” para poder continuar “un acto de todos” sin “lastimarnos entre nosotros” y recordaron que entre los presentes había muchas militantes mujeres.
Cuando los discursos concluyeron y los manifestantes se dispersaron en forma pacífica vaciando buena parte de la plaza, Banegas fue recibido por funcionarios provinciales en la Casa de Gobierno.
Luego de haber mantenido una reunión con el subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación, Alejandro Bottini, el dirigente gremial anunció que el gobierno provincial convocó al sector a una mesa de diálogo para la semana que viene.
“Dijimos que no”, lanzó el gremialista. Queremos tratar nuestros reclamos hoy, por eso mantenemos el anuncio de instalar la carpa de protesta”.
Fuentes allegadas a la Secretaría General confirmaron ayer la convocatoria para la semana que viene, cuando se abrirá una nueva instancia de diálogo a fin de destrabar el conflicto que desde principios de año no hace más que levantar temperatura en el ámbito provincial y regional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí