Como un juego de volúmenes cruzados

Edición Impresa

Descripción de los autores: La casa está emplazada en el cerro Centinela de Matanzas, buscando las vistas hacia La Boca.

El proyecto trabaja con un juego de volúmenes cruzados, donde el primer nivel contiene el estar, cocina y comedor en planta libre y también una bodega para los equipos de deportes acuáticos.

La materialidad predominante, tanto para la estructura como para los revestimientos, es la madera

 

Se intentan integrar los interiores con amplias terrazas exteriores buscando así generar una sensación de mayor amplitud. Estas terrazas, una destinada al acceso y otra a un segundo estar exterior, se generan a través de una sustracción volumétrica y proveen la casa de un buen asoleamiento.

Se intentan integrar los interiores con amplias terrazas exteriores buscando así generar una sensación de mayor amplitud

 

El segundo nivel, acoge los dormitorios y busca la orientación norte. La intención aquí es compactar todo el programa en una superficie muy acotada. La conexión con el primer piso se realiza a través de una escalera que toma protagonismo en la elevación principal.

La conexión con el primer piso se realiza a través de una escalera que toma protagonismo en la elevación principal

 

La estructura se trata como la expresión predominante de la casa - pilares en forma de V- que rigidizan el volumen y son la manera de soportar estructuralmente el segundo nivel.

El proyecto trabaja con un juego de volúmenes cruzados, donde el primer nivel contiene el estar, cocina y comedor en planta libre y también una bodega para los equipos de deportes acuáticos

 

La materialidad predominante, tanto para la estructura como para los revestimientos es la madera local en bruto, implementada un manera sencilla que permite trabajar con la mano de obra local, facilitando la construcción y disminuyendo los costos.

 

Ficha técnica
Nombre: Harfagar
Ubicación: Matanzas, Chile
Arquitectos: WMR Arquitectos
Área: 140 mt2
Año: 2014
Fotos: Sergio Pirrone

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE