Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
La Ciudad |OPINIÓN
Planificar para crecer

Planificar para crecer

Guillermo Bardón

Por: GUILLERMO BARDÓNDip. Pcial. Cambiemos

26 de Agosto de 2018 | 03:01
Edición impresa

El resultado del estudio realizado por la UNIPE no debe sorprendernos. Cuando la gobernadora María Eugenia Vidal asumió el 10 de diciembre de 2015 no existían datos de ningún tipo en la Dirección General de Cultura y Educación. Tal era el desorden y la falta de planificación, que no sólo no se sabía qué aprendían los chicos en las aulas, sino que ni siquiera se podía establecer con certeza la cantidad de escuelas existentes en territorio bonaerense. Tampoco había recursos para pagar el aguinaldo, y hubo que recurrir a la asistencia del gobierno nacional. De esa realidad venimos.

La piedra fundacional de la reconstrucción de la educación es saber dónde estamos. Conocer los datos duros del sistema permite planificar el futuro que nos proponemos como gobierno.

Como sociedad debemos generar las condiciones para revertir los indicadores del estudio realizado por la UNIPE. Pero no es un trabajo que deban hacer en soledad el Estado nacional o los gobiernos provinciales, sino que se trata de una tarea que debemos encarar en conjunto todos los actores sociales.

Cuando hablamos de calidad educativa hablamos, entre otras cosas, de la formación de los docentes. Y para tener docentes formados debemos tener docentes bien remunerados. Pero sería engañoso decir que esto se puede lograr de la noche a la mañana.

Para que se comprenda el dificultoso camino a recorrer para revertir esta situación, basta un dato: en la Provincia trabajan casi 300 mil maestros, de manera que cada incremento del 1% implica unos mil millones de pesos para las arcas bonaerenses.

Esto nos obliga a trabajar con seriedad y responsabilidad en la planificación para construir una Provincia sólida y con un crecimiento genuino. Tenemos claro hacia dónde debemos ir y, mientras avanzamos en ese camino, nos planteamos como premisa que los incrementos salariales para los docentes no estén nunca por debajo de la inflación.

 

(*) Miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Provincial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla