
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El Ángel” sigue llenando salas / archivo
El superagosto del cine nacional se volverá “superseptiembre” y por como viene la taquilla, seguirá teniendo en el tope de la taquilla a los principales estrenos nacionales: la venta de entradas a mitad de precio para películas locales de domingo a jueves consiguió meter más de 550 mil personas este fin de semana en las salas, una caída importante respecto de la semana anterior, cuando se cortaron casi 750 mil boletos, aunque una gran marca teniendo en cuenta que fue una semana sin estrenos nacionales “grandes”.
El gran estreno de la temporada en ese sentido es “El Ángel”, que desembarcó con muchas copias, actores y una propuesta con gancho entre los más jóvenes y mucha publicidad: vendió casi 150 mil entradas y ya araña el millón de tickets. Fue secundada por la comedia “Mi obra maestra”, de muy buen andar en su segunda semana, con 111 mil entradas vendidas para un total de 335 mil que asoman algo lejanas de las más de 600 mil de “El amor menos pensado”, el primer estreno del superagosto que, al parecer, no alcanzará el millón de tickets.
Esto significa que este año, solo una cinta local pasará esa marca, “El Ángel”, aunque todavía resta ver cómo reacciona la audiencia al policial protagonizado por Lali Espósito, “Acusada”, que tiene el doble atractivo de estar protagonizado por una estrella juvenil y tratarse de un caso con inspiración en la realidad.
El podio de las películas más taquilleras lo completó “Megalodón”, la cinta sobre un tiburón gigante que la semana pasada rompió el podio nacional y volvió a hacerlo este finde, con 87 mil entradas vendidas y alcanzando un total de 306 mil boletos expendidos.
El mejor estreno fue “El Justiciero 2”, que quedó cuarta entre las películas más vistas, relegando al quinto lugar a “El amor menos pensado”.
En la Ciudad, el panorama fue similar: el público local consagró el mismo podio liderado por “El Ángel”, pero “El amor menos pensado” se metió cuarta en el top cinco, todavía entre las favoritas del público. “Hotel Transylvania 3”, una de las películas más taquilleras del año con casi dos millones y medio de entradas vendidas, se metió quinta, mientras “El Justiciero 2” recién aparece en sexto lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Joaquín Furriel: “Hace un tiempo que estoy solo y está bueno”
LE PUEDE INTERESAR
La vida independiente de Ángela Torres: “No soy unida a nada”
Al igual que en el ranking a nivel nacional, las dos punteras, “El Ángel” y “Mi obra maestra”, aparecieron muy lejos del resto, en La Plata triplicando al resto de las películas top en cuanto a cantidad de público.
Esta semana llegarán varios estrenos para reforzar la cartelera. Dos películas argentinas se sumarán a la promoción a mitad de precio: “La Quietud”, nueva película de Pablo Trapero, el director de “El Clan”, que marca un cambio de ritmo en la carrera del cineasta que produce un filme más atmosférico e intimista; y “Piazzolla: los años del Tiburón”, documental sobre la vida del compositor y su pelea con el establishment del tango que se proyectará jueves y martes.
Además, se verán a partir del jueves varios filmes: “A la deriva”, una de aventuras marítimas y sacrificio con Shailene Woodley; la comedia disparatada “Mi ex es un espía”, con Mila Kunis; “The Party”, comedia británica de Sally Potter (“La lección de tango”, “Ginger y Rosa”) y “La masacre de Texas”, precuela de la mítica cinta de terror “Masacre en Texas”. Además, se proyectarán “El conjuro” (viernes) y “El conjuro 2” (sábado) en castellano, a precio de miércoles.
En tanto, dejarán la cartelera la argentina “La educación del Rey”, “Quién mato a los Puppets”, “El repostero de Berlín”, “Mamma mía 2”, “Kerem” y “La pequeña traviesa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí