Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |VIVIENDAS DEL MUNDO

Hacienda Naciente

Hacienda Naciente

Debido a que es un granja y, por lo tanto, está lejos de la ciudad, la carpintería y los muebles elegidos deberían ser prácticos y de fácil conservación - FOTOS: MCA ESTUDIO

4 de Agosto de 2018 | 06:28
Edición impresa

Arquitectos: Gisele Taranto Arquitectura
Ubicación: Brasil
Área: 2515 m2
Año: 2017

Descripción de los autores: El cliente deseaba un arado donde la casa principal se ubicara en lo alto del terreno, cerca de las fuentes de agua y aprovechando la vista al lago y el criadero de caballos. Además de la casa principal, también se requería una casa de huéspedes, una zona de ocio con piscina, spa con sauna e hidromasaje, una capilla y la casa del administrador.

A partir de estos requerimientos comenzamos la investigación, tomando inspiración de los paisajes de la misma región y adoptando técnicas de construcción para garantizar el mejor confort térmico posible.

El proyecto fue concebido considerando el uso de materiales y mano de obra locales. Todo debería ser de fácil mantenimiento, por lo que nada podría ser de complicada ejecución. Adoptamos el eucalipto tratado para la estructura de las casas.

Debido a que es un granja y, por lo tanto, está lejos de la ciudad, la carpintería y los muebles elegidos deberían ser prácticos y de fácil conservación. Se recogieron piezas de decoración y muebles antiguos de la región, así como otras antigüedades.

FLOTA

Al igual que las casas antiguas, la construcción también tiene una especie de sótano, sin embargo, “flota” desde el contacto con el piso para mejorar el confort térmico. Además, el uso de techos altos, contribuye a la mejor ventilación de las habitaciones. Los balcones poseen una altura más baja en sus extremos, asegurando la protección de la incidencia solar dentro de la residencia.

La casa principal se distribuye de la siguiente manera:

Nivel de entrada principal: sala de estar, comedor, cocina, despensa, lavadero, área de servicio, habitación matrimonial y para los hijos, baño y lavandería.

Nivel de la piscina: sala de juegos, baño, hogar y área técnica.

COCINA Y COMEDOR

Debido a que es una casa de campo, la cocina, integrada con el comedor, tiene una estufa y horno a leña, además de un refrigerador. Debido a sus altos techos y su circulación cruzada de aire, la cocina siempre tiene una temperatura confortable.

La sala de estar tiene un balcón que proporciona una visión general del arado. Adoptamos bancos como mamparas y como complemento de la decoración. La altura del techo en los balcones se determinó para reducir el impacto de las aves en los marcos de las ventanas. Las puertas de los establos inspiraron los marcos, donde además de la puerta corrediza de vidrio, tenemos puertas correderas que funcionan como blackout y se abren en dos partes, permitiendo solo la parte superior abierta para evitar la entrada de animales no deseados.

Se eligieron colores neutros para pintar las paredes sobre el yeso fino, inspirado en los colores tierra y arcilla de la región. Como revestimientos, usamos mucha madera, hierro oxidado o patinado, escamas de piedra y cemento quemado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Debido a que es un granja y, por lo tanto, está lejos de la ciudad, la carpintería y los muebles elegidos deberían ser prácticos y de fácil conservación - FOTOS: MCA ESTUDIO

La deco incluye muebles antiguos de la región, así como otras antigüedades

La zona de la piscina, con el marco natural de fondo, impresiona por su belleza

Se eligieron colores neutros para pintar las paredes sobre el yeso fino, inspirado en los colores tierra y arcilla de la región. Dentro de la decoración, predomina el estilo rústico, y los materiales nobles

La sala de estar tiene un balcón que proporciona una visión general del arado

La luz natural es constante en todos los ambientes

La madera se cuela en todos los rincones de esta gran vivienda

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla