TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Impronunciable: el insólito nombre de la ciudad que tiene ¡58 letras!

Por Redacción

Hay nombres de ciudades que llaman la atención. Y los hay en varias localidades de todo el mundo. Pero hay una en el norte de gales que se pasa de extraño y roza el mamarracho.

"Lllanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch" es el pueblo galés que bate todos los récords y sus 58 letras, además de transformarlo en el más largo del mundo, lo tornan casi imposible pronunciar.

Este sitio, que con mencionarlo una vez alcanza y sobra, tiene unos 3.000 habitantes. Y ellos mismos reconocen que no siempre lo llaman por su verdadero nombre y buscan acortarlo. Es por eso que al referirse a él le dicen "LlanfairPG" o directamente "LPG".

Lo cierto es que en Gales la traducción es: "Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja". 

Entre otros nombres raros de ciudades alrededor del mundo se destacan:

* Kagar está en Alemania, ubicado a 100 kilómetros de Berlín. Es un pequeño pueblo que forma parte del municipio brandemburgués de Rheinsberg. En alemán su significado no tiene nada que ver con el que tiene en el español, pero a nosotros nos llama la atención y hasta nos saca carcajadas. Esa zona tiene otro nombre llamativo y muy relacionado: pedanía de Repente.

* Vagina se encuentra en Rusia y, para sorpresa de muchos, el significado de la palabra es el mismo que en español. 

* Joder es un pueblo del estado de Nebraska, EE UU. Tiene muy pocos habitantes y su nombre proviene del apellido Joder.

* Peor es nada se puede encontrar en Chile. Tiene apenas 600 habitantes y, cada uno que pasa por el pueblo no puede evitar detenerse y leer el cartel dos veces para confirmar que lo que está leyendo es cierto.

* En Turquía está Batman; en España encontramos curiosos nombres como Los Infiernos, El Purgatorio, La hija de Dios y hasta uno al que apodaron Novallas y otro Venta de Pantalones; si vamos a Austria esta Fucking, mientras que a una colina de Nueva Zelanda la llaman "Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu", el topónimo más largo del mundo en alfabeto latino ya que contiene 85 letras y tiene el certificado del récord Guinness

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD