¿El partido contra Boca se jugará con hinchas visitantes?

Por la segunda fecha de la Superliga, Estudiantes recibirá al último campeón y varios se animan a la presencia de xeneizes

Edición Impresa

La Superliga está a la vuelta de la esquina y con la misma se empezó a instalar una versión que desde hace meses se habla en el fútbol argentino: el paulatino regreso de los hinchas visitantes.

En ese sentido anoche se habló de la posibilidad de que en la segunda fecha, el lunes 20 de agosto en oportunidad del duelo Estudiantes-Boca en la cancha de Quilmes, puedan estar presentes los hinchas del xeneize.

La movida tendría el aval de la Aprevide y de los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que en su momento hicieron lo posible para que puedan estar las dos hinchadas en los partidos de copa Libertadores entre Racing y River.

En el Pincha la noticia no cayó muy bien. A la secretaría de finanzas la idea le seduce porque permitiría recaudar dinero en un momento de vacas flacas y de necesidad financiera. Pero a la hora de la votación fue mayoría vetar la propuesta.

Si el club local no acepta la presencia de hinchas visitantes es imposible que eso suceda, salvo que algún estamento estatal juegue una carta muy fuerte. No parece estar planteado así el escenario y por eso hoy por hoy la presencia de simpatizantes de Boca es por ahora sólo un rumor.

Si el partido se jugase en el estadio Ciudad de La Plata casi con seguridad habría visitantes, pero al llevarse a cabo en la cancha de Quilmes las posibilidades son menores.

El partido entre Estudiantes y Boca se jugará el lunes 20 de agosto en la cancha de Quilmes

 

De todos modos no se descarta que, en caso de una negativa a los visitantes, es probable que salgan a la venta plateas para no socios a un precio razonable. Si eso sucede habrá varios neutrales infiltrados en la platea techada del estadio Centenario.

Del mismo modo se especuló que en ese segunda fecha pueda llevar hinchas Gimnasia en su visita a Banfield, atendiendo que el club del Sur bonaerense es uno de los que solicitó ser uno de los receptores. Del mismo modo que Estudiantes-Boca, no hubo mayores precisiones sino una versión que empezó a circular con fuerza.

VISITANTES EN LA PRIMERA FECHA

En la primera fecha de la Superliga que comenzará este fin de semana tendrá un duelo con la presencia de las dos parcialidades. Será el que sostendrán el domingo, desde las 15.30, Lanús y Defensa y Justicia, aunque todavía no trascendió el número de localidades disponibles para los simpatizantes del Halcón de Varela.

La intención de los dirigentes de la Superliga y la Aprevide, para este campeonato, es que haya algunos partidos con público visitante en Provincia de Buenos Aires, siempre y cuando los clubes locales den su conformidad.

CLÁSICOS CON UNA SOLA HINCHADA

A pesar del pedido de algunos clubes, la Superliga no aprobará la presencia de las dos hinchadas en los clásicos a jugarse en este torneo. El regreso de los visitantes a los clásicos en el fútbol argentino recién se producirá en la Superliga 2019/20.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE