Escándalo por una frase de Urtubey e insultos de Michetti

Edición Impresa

El senador y hermano del gobernador salteño Rodolfo Urtubey, expresó una polémica frase durante el debate al afirmar que hay casos de violación en los que “no se puede hablar de violencia” pero tampoco de “consentimiento”.

“Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer. Deberíamos avanzar en una modificación del Código Penal”, remarcó el legislador justicialista durante su intervención en la Cámara alta.

Tras la fuerte polémica que desató en las redes sociales su frase, Urtubey trató de aclarar lo que dijo. Salta es una de las provincias que cuenta con más casos de violaciones.

A la vicepresidenta Gabriela Michetti, un micrófono abierto le hizo pasar un mal momento. Mientras presidía la sesión, tiró con sonido amplificado: “Es un pelotudo, que no rompa las pelotas”. Lo sorprendente es que el mensaje tenía como destino a un senador de tropa propia, el formoseño radical Luis Naidenoff.

El senador le cuestionó a la Vicepresidenta que no haya estado en labor parlamentaria y no que haya permitido a los legisladores extenderse en su tiempo durante los discursos, tema que también levantó polvareda.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE