El terror muestra su fuerza en la taquilla
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2018 | 01:00

“El conjuro” estrenó su nueva cinta, “La monja”, y los jóvenes coparon las salas de cines: la saga de terror se ha convertido en un producto que no falla, y esta última entrega acaparó el 62% de los tickets cortados durante el fin de semana, poniendo fin a un mes dulce para el fin nacional, donde “El Ángel” estuvo al tope de la taquilla acompañada de varios estrenos locales y taquilleros.
La venta de boletos se reactivó gracias a la película de terror, vendiéndose 681.235 entradas de jueves a domingo, un aumento del 53 por ciento con respecto a la semana anterior.
Pero a pesar de que el cine nacional perdió la punta, cinco películas argentinas quedaron dentro de las diez más vistas, un hito que sólo sucedió dos o tres veces en la historia moderna: el cine nacional sigue aprovechando la promoción de entradas a mitad de precio.
La cinta local más vista fue “Mi obra maestra”, seguida por “El Ángel” y “Todos lo saben”, estreno protagonizado por Ricardo Darín, aunque dirigido por el iraní Asghar Farhadi.
Esta semana, renovarán la cartelera del cine local “Acusada”, otro de los grandes estrenos nacionales del año, tras su estreno en Venecia; “La Esposa” y “Hotel de Criminales”; mientras que dejarán las salas “El Último Hombre”, “Yanka”, “A la deriva” y “La Masacre en Texas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE