Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La selección tiene futuro, buen partido ante Colombia

Sólo faltó el gol

Argentina empató sin goles frente a los cafeteros, pero mostró cosas interesantes. Tuvo dinámica, velocidad y juego. Falló en la última puntada. La nueva camada aprovechó la oportunidad en el equipo nacional

cada vez que lo probaron, armani respondió bien en argentina / afp

En su propósito de recuperar el protagonismo perdido, y con Lionel Scaloni a cargo, en forma interina, la Selección nacional volvió a presentarse anoche después del amplio triunfo conseguido el viernes contra Guatemala, en Los Ángeles, y esta vez en el camino se le cruzó Colombia, equipo en manos de Arturo Reyes, transitoriamente en lugar de José Néstor Pekerman.

Con este marco, el representativo de Argentina volvió al Metlife Stadium, de Nueva Jersey, escenario de la final por la Copa América 2016, y donde Lionel Messi, a quien la conducción sigue esperando, convirtió uno de sus mejores goles con la camiseta albiceleste, frente a Brasil en el recordado 4-3 de 2012.

Partido entretenido, verdaderamente. Con un primer cuarto de hora en el cual la formación argentina se hizo cargo del campo y también de la pelota, desarrollando además una serie de tres ataques a fondo, que no terminaron en gol por las buenas reacciones de David Ospina.

Exequiel Palacios, el juvenil de River que le ganó la pulseada a Paulo Dybala, Gonzalo Martínez, el Pity, y Mauro Icardi, en ese orden fueron los que hicieron revolcar al experimentado arquero colombiano.

A propósito del conjunto Cafetero: asomó en el segundo tramo de la etapa inicial, y llegó con posibilidades ciertas hasta Franco Armani sobre la primera media hora de juego. Radamel Falcao le pegó desde afuera, y el arquero reaccionó con un manotazo abajo.

A esta altura de la noche, Argentina perdió la iniciativa que había tenido, particularmente por el juego de Giovani Lo Celso, de interesantes encuentros con Exequiel Palacios. Justamente el rosarino que se incorporó al Real Betis de España, procedente del PSG de Francia, con una opción de 30.000.000 de euros, protagonizó la última situación de alto riesgo en el primer tiempo, con un pelotazo bajo, de media distancia, que salió junto a un palo.

Entró Franco Cervi, otro rosarino, en lugar de Martínez, y al margen de la variante, que le significó una mayor dinámica al juego del seleccionado argentino por la izquierda, el trámite volvió a tener puntos de contacto con lo que había sido el comienzo del partido. ¿Colombia? Ausente James Rodríguez, la creación se transfirió a Juan Cuadrado, recostado a la izquierda y sin la continuidad necesaria.

A los 9 minutos entró Paulo Dybala, y su presencia pasó a ser uno de los temas centrales de la noche. Había sido noticia al llegar más tarde que el resto de los convocados y horas antes del juego por un mensaje-denuncia de su hermano, a través de Twitter, así que al cordobés le quedaba “hablar” con la pelota, adentro de la cancha.

Se mostró participativo la Joya, que de entrada dejó a Icardi en posición favorable con una entrega filtrada, apareció como lanzador en las jugadas de pelota parada y con movilidad para mostrarse como una alternativa de entrega... Todo bien, pero en una salida rápida, Mateus Uribe apareció libre por la derecha, y sino convirtió fue por la estirada de Armani, abajo.

Los cambios, que se multiplicaron, no causaron efecto en el trámite, entendiéndose por esto que ambos seleccionados continuaron interpretando el libreto con el que comenzaron la noche, y con el ingreso de Cristian Pavón, más las salidas de Cuadrado y Falcao, en el final quedó más cerca del triunfo el conjunto albiceleste.

Pero al buen toque le faltó contundencia en el área de enfrente, sector en el cual Icardi no se mostró a la altura de sus antecedentes en la Liga Italiana, y sobre la hora el arquero evitó con falta una entrada de Giovanni Simeone, que ingresó en su lugar y fue una amenaza mayor para la defensa.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...