Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mañana se desarrollará un paro nacional docente y marcha al Congreso

Trabajadores de todos los niveles de enseñanza participarán de la medida 

12 de Septiembre de 2018 | 19:18


Este jueves se llevará adelante un paro nacional docente y marcha al Congreso de la Nación, que alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria.

Mañana todos los gremios provinciales nucleados en el Frente de Unidad Docente se unirán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan el reclamo para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

La marcha educativa nacional se prevé multitudinaria, pues contará además con el concurso de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

Durante la semana, varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata realizaron clases públicas y hubo toma de los edificios académicos.

Así, con asambleas y una continua movilización de alumnos, la protesta se llevaba adelante hasta hoy en Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Trabajo Social, Ciencias Natural y Ciencias Exactas.

En algunas académicas como en Humanidades, Psicología y Bellas Artes, se dictaban clases públicas para, como indican los estudiantes, el conflicto "se visibilice".

En diálogo con el noticiero de Imagen Platense, desde la facultad de Bellas Artes un estudiante expresó: "Resolvimos en asamblea continuar con la toma activa, con clases públicas en la calle y libre acceso para que todos los estudiantes y docentes puedan acceder a la facultad".

Y agregó, consultado sobre la recepción de la medida: "Los estudiantes apoyan mucho, entiendo que todos quieren luchar por la educación pública. Y muchos docentes, a pesar de que ADULP ha tomado la determinación de acordar con el Gobierno, quieren seguir luchando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla