Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mañana se desarrollará un paro nacional docente y marcha al Congreso

Trabajadores de todos los niveles de enseñanza participarán de la medida 

Mañana se desarrollará un paro nacional docente y marcha al Congreso


Este jueves se llevará adelante un paro nacional docente y marcha al Congreso de la Nación, que alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria.

Mañana todos los gremios provinciales nucleados en el Frente de Unidad Docente se unirán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan el reclamo para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

La marcha educativa nacional se prevé multitudinaria, pues contará además con el concurso de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

Durante la semana, varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata realizaron clases públicas y hubo toma de los edificios académicos.

Así, con asambleas y una continua movilización de alumnos, la protesta se llevaba adelante hasta hoy en Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Trabajo Social, Ciencias Natural y Ciencias Exactas.

En algunas académicas como en Humanidades, Psicología y Bellas Artes, se dictaban clases públicas para, como indican los estudiantes, el conflicto "se visibilice".

En diálogo con el noticiero de Imagen Platense, desde la facultad de Bellas Artes un estudiante expresó: "Resolvimos en asamblea continuar con la toma activa, con clases públicas en la calle y libre acceso para que todos los estudiantes y docentes puedan acceder a la facultad".

Y agregó, consultado sobre la recepción de la medida: "Los estudiantes apoyan mucho, entiendo que todos quieren luchar por la educación pública. Y muchos docentes, a pesar de que ADULP ha tomado la determinación de acordar con el Gobierno, quieren seguir luchando".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...