Cortada la rotonda de la autopista La Plata - Buenos Aires y también otros puntos de la Ciudad
Cortada la rotonda de la autopista La Plata - Buenos Aires y también otros puntos de la Ciudad
Desde las 14, la Cámara de Diputados va a sesionar por el proyecto de reforma laboral
Jueves de paro general en La Plata y todo el país: cómo funciona la Ciudad, lo que sí y lo que no
VIDEO. Culpable: la Justicia de Kosovo condenó al asesino de la platense Clara Urdangaray
Sismo de 4.7 en la Costa Atlántica: fuerte temblor en Mar del Plata y ciudades cercanas
Precio, zona y comodidades: opciones de peso para el alquiler en los barrios de La Plata
Una joven emprendedora platense se accidentó con un cuatriciclo y está grave
VIDEO. Un depravado se masturbó frente a una residencia de estudiantes en pleno centro de La Plata
VIDEO.- Juicio por Kim Gómez, Día 1: desgarrador relato de la mamá, Florencia Barboza
La Región contamina al país: entre el petróleo, los vehículos y la basura
$5.000.000: el Súper Cartonazo, esta vez, terminará una casa
Conciliación obligatoria por el cierre de FATE: suspenden por 15 días los 920 despidos
Nublado y con chance de lluvias: así va a estar el clima este jueves 19 en La Plata
Zaira Nara viajó a los Juegos de Invierno: en bikini desafiando el frío italiano, las fotos
Los descuentos y promociones para este jueves 19 de febrero usando Cuenta DNI
Indignación en Los Talas por la aparición de gatos muertos: sospechan envenenamiento
Aceleran obras de recuperación edilicia en escuelas platenses
El debut de Beto Casella en América TV: cómo le fue en el rating
Bajan el dólar y la Bolsa, sube el riesgo país, pero el Central compra más
El oficialismo logró dictamen y busca aprobar la reforma laboral
Una automotriz frena su producción en El Palomar por baja en las ventas
Detuvieron al hermano del Rey de Inglaterra, el expríncipe Andrés, por el caso Jeffrey Epstein
Kicillof, contra Milei: “Un Gobierno enfermo con gente que es basura”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una medida de fuerza de trabajadores del sector podría complicar la provisión de carne en todo el país. Así lo anticiparon desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), quienes hoy realizarán un paro nacional que afectará la actividad en los frigoríficos.
Según fuentes gremiales, la medida de acción directa tendrá lugar para denunciar la “falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales”.
Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA, que conduce el Secretario General Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20% a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue “peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial”.
Desde la entidad gremial también hicieron alusión a las denuncias por presuntas quitas salariales en el sector, al advertir sobre “descuentos salariales destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida”.
Además denunciaron “una clara práctica antisindical contra nuestra organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación”, mediante una misiva entrega al actual Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.
El reclamo, claro está, se inscribe en el marco de un complejo contexto económico tras el cimbronazo que representó la sacudida del dólar.
LE PUEDE INTERESAR
Habló la docente que fue atacada en Moreno
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos denunciaron escasez de vacunas contra la varicela y la meningitis
Un artículo publicado por este diario contaba hace una semana que el sector de los frigoríficos y de las carnes fue uno de los primeros en trasladar a precios los ajustes que impuso la escalada de la divisa norteamericana.
Según el relevamiento realizado días atrás por EL DIA, los precios de los cortes se actualizan, desde entonces, “casi todos los días”.
“Se aumentó el lunes, el martes y el miércoles, pero mis proveedores me dijeron que hay nuevos precios para antes de que termine la semana”, comentaba el encargado de una carnicería de la zona de barrio Tribunales.
El panorama se reiteraba en casi todas las carnicerías de la Ciudad recorridas por el diario, con un comentario generalizado: a los productores ahora les conviene mas exportar la carne que abastecer el mercado interno y los controles estatales para regular la situación son inexistentes, a juicio de los comerciantes del sector.
Con grandes variaciones según el barrio y el local, algunos de los precios que manejaban esta semana son los siguientes: nalga $190; bola de lomo $180, peceto $200, lomo $225, picada especial $160, vacío $190, asado $170.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí