Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otro noble gesto del personaje enmascarado

De la mano de Batman y de los vecinos solidarios, el Ludovica estrenó una sala remodelada

Unas 20 personas donaron su mano de obras y con los materiales que adquirió el superhéroe remozaron una sala del Hospital de Niños

19 de Septiembre de 2018 | 01:34
Edición impresa

El gris se transformó en colores y lo liso se colonizó con personajes infantiles, en las paredes hay dibujos de planetas multicolores, gatos erguidos y niños que juegan en las ramas de los árboles. No parece lo que es: la Sala 5 del Hospital de Niños que se refaccionó a nuevo tras otra campaña de Batman Solidario. “Jamás se me hubiera ocurrido cuando empecé con las visitas semanales en las que les repartía a los nenes lápices de colores y papeles para pintar que hoy iba a estar inaugurando la refacción de la sala: todo gracias a la gente comprometida y solidaria que se sumó a este sueño”, aseguró Batman, el personaje que comenzó a visitar a los niños internados en el Sor Ludovica en abril de 2013, el mismo día que la Ciudad quedó sumergida por horas y vivió uno de sus capítulos mas dramáticos.

El personaje enmascarado destacó ayer que el cambio radical que se consiguió en la sala, en la que se alojan pacientes con patologías infecciosas, “no se logró con el aporte de millonarios, ni de los políticos” y valoró la ayuda desinteresada de la gente humilde y solidaria.

Nito Bobadilla, un albañil que vive en barrio Aeropuerto y al que trabajar le gusta mas que hablar, fue una de esas voluntades que agacharon el lomo para que la sala cambiara. “Pinté, puse cerámicas y otras cosas de albañilería, durante 15 días empecé a trabajar a las 7 y le pegaba hasta las 20”, dijo con tono apacible y una sonrisa que marcó su satisfacción por el resultado de tanto esfuerzo.

Las tareas arrancaron el 1 de septiembre y con mas rigor que una empresa de construcciones, unas veinte personas que donaron su trabajo se fueron turnando para colocar guardas y pintar.

Esto no lo hicieron ni los millonarios ni los políticos, lo hizo la gente humilde, la que colaboró solidariamente” Batman Solidario

 

También se pusieron apliques con forma de murciélagos en cada una de las habitaciones y los antiguos ventanales de madera se pintaron de diferentes y encendidos colores.

Cada rincón tiene algún dibujo o cartel que recuerda que cuando las personas se nuclean con objetivos que trascienden individualidades, las grandes obras se concretan.

“Sala 5 restaurada gracias al esfuerzo de Batman Solidario y sus colaboradores. Septiembre 2018”, dicen uno de esos carteles.

Pero la presencia del súper héroe también se observa en pequeñas calcomanías, en un dibujo que lo pintó “un poquito mas gordo” de lo que es y hasta en el guardapolvo de las enfermeras que tiene una estampa de él en la espalda y un prendedor con forma de murciélago.

La médica Mariel García, jefa del servicio, también se emocionó por la remodelación de la sala y tuvo sus palabras de agradecimiento para Batman.

“Nos contagiaste un sueño que no nos permitíamos soñar, queríamos colores y al fin los tenemos para que los nenes que tienen por fuerza que estar acá, se encuentren con un lugar más lindo, que los haga olvidar un poco de que esto es un hospital”, apuntó la profesional.

Desde hoy los chicos que hasta ayer estuvieron en otra sala podrán cambiar de ámbito y encontrar que cada rincón tienen un personaje infantil.

En los próximos días se hará una tarea similar en la sala 6, se cambiarán pisos, grifería, artefactos de baño, pintura, luminaria, muebles y se hará ploteo de paredes.

Como se recordará los materiales se compraron con lo recaudado en el último Batiencuentro y por la venta de rifas de una camiseta firmada por Lionel Messi. El artista Doctor Queen donó los termotanques y también hicieron donaciones una empresa local de pinturas y una de artefactos para el baño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla