Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El chaqueño es un punto alto y por eso la dirigencia puso su cláusula de rescisión en 6 millones de dólares

El Monito Gómez, la promesa que Gimnasia ya blindó

Con apenas un puñado de partidos en Primera, el volante se transformó en un bastión del ataque mens sana. Ya fue resguardado

El Monito Gómez, la promesa que Gimnasia ya blindó

El Monito Gómez, la esperanza de Gimnasia / Demian Alday

21 de Septiembre de 2018 | 04:04
Edición impresa

Apareció sobre el cierre del torneo pasado, primero de la mano de Facundo Sava y luego confirmado por el Indio Ortíz en su interinato. Y precisamente desde aquel momento, Matías Gómez nunca dejó de ser opción en la ofensiva tripera e incluso se ha mostrado clave, con grandes actuaciones ya en el Lobo de Pedro Troglio.

Sin embargo, tanto él como el club entienden que se trata de un jugador en desarrollo y con buena proyección, y es por eso que desde Gimnasia la idea fue “blindarlo” desde un primer momento.

primer contrato y cláusula millonario

Hace poco más de un mes, más precisamente el 2 de agosto, el Monito puso la firma en su primer contrato como profesional. El mismo lo liga con el Lobo hasta el 2021 y eso es algo que no sorprende por el buen nivel demostrado incluso antes de la firma.

Sin embargo, lo que llama la atención de ese primer arreglo, es la cláusula de rescisión que, si bien es millonaria, invita al debate sobre la suficiencia o no de la misma dentro de un fútbol doméstico en el que se escuchan cifras siderales, más vinculadas a un escudo propio que a los rendimientos personales.

escalar de a poco

Son 11 los partidos oficiales que ha disputado Gómez como jugador de Gimnasia luego de llegar en el 2013 con edad de Octava. Nueve de ellos se dieron en el marco de la Superliga y dos por Copa Argentina. Y, poco a poco, ha ido creciendo, comenzando por la divisional mencionada, hasta llegar a ser muy importante en la Reserva. Gracias a esto, le llegó su primera chance en el máximo equipo y no la desaprovechó.

números personales

A veces los números sirven y acompañan para graficar los rendimientos individuales y explicar el ascenso de los jugadores. Éste es uno de esos casos.

Durante los 11 partidos que disputó, el nacido en la Leonesa, Chaco, ha sido punto alto del Lobo en más de una oportunidad.

Gracias a su desfachatez para encarar, la gran velocidad que demuestra y el desequilibrio en el mano a mano, ha generado que los rivales tengan que poner especial atención en el andarivel izquierdo del ataque tripero.

Y, si bien la cuota de gol se presenta como algo esquiva dentro de un Gimnasia al que no le sobran las situaciones, el juvenil ha tenido su bautismo en Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca en el triunfo por 1 a 0.

Además, durante esos 11 partidos mencionados (10 en condición de titular y uno ingresando desde el banco), Gómez ha sabido demostrar la solidaridad para con el equipo, no sólo desde el esfuerzo para retroceder algunos metros, algo que exige Troglio, sino también desde la posibilidad de asistir, tal como lo hizo con Silva en el gol que abrió el camino de la victoria en Paraná por 2 a 0. Actualmente, el categoría ´98 suma dos pases gol, uno a cada uno de los uruguayos.

Con todo lo expresado y el potencial que demuestra, daría la sensación de que la cláusula de rescisión se queda un tanto corta, tanto para el presente inmediato, como para el futuro venidero.

Y, si bien el tiempo será el máximo juez de la situación, a priori parece ser escaso el número total para un chico que llegó desde el Norte del país y que ha irrumpido con creces en el primer equipo de un Club que tiene la responsabilidad de acompañarlo para que no sea un nuevo caso como el de Maximiliano Meza, hoy triunfando en Independiente.

Seis
Millones de dólares es el valor de la cláusula de rescisión de Matías Gómez luego del contrato firmado en el pasado mes de agosto. El atacante chaqueño se ha convertido en uno de los tesoros mens sana con buen presente y mejor proyección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla