Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras un arranque con calor, hoy llega la lluvia

Con sol, mates y bandas, la Ciudad salió a darle la bienvenida a la primavera

Sin el furor de otros años, pero con la República de los Niños y plaza Malvinas como epicentro de la celebración, miles de platenses se volcaron a los espacios verdes para recibir a la estación. Hoy continuarán las propuestas

22 de Septiembre de 2018 | 02:07
Edición impresa

La Ciudad comenzó a vivir la primavera en distintos espacios públicos como la República de los Niños, la Plaza Malvinas y el Bosque, aunque con menor afluencia, también se vieron grupos disfrutando de picnics en distintas plazas y ramblas. Si bien en algunos espacios no se notó el furor de otros años, los vendedores de flores coparon casi todas las esquinas céntricas con ramos de fresias y rosas y sumaron color a un día que por momentos se nubló.

Más allá de que la jornada transcurrió de manera mas tranquila que en otras oportunidades, se destacó que muchos jóvenes aprovechando que ayer no tuvieron clases, el jueves por la noche anticiparon los festejos por el Día de la Primavera y eso hizo que durmieran hasta mas tarde y no organizaran los típicos paseos diurnos.

En el acceso de la República de los Niños se montó un operativo para que nadie ingresara con bebidas alcohólicas y la jornada transcurrió menos concurrida de lo que se preveía y tranquila.

Además de grupos de estudiantes que festejaron la primavera y su día, hubo mucha presencia de familias con niños pequeños.

Los sectores que mas se visitaron fueron la granja, el lago, el anfiteatro y el avión.

En el marco de la campaña “Primavera responsable”, desde la Comuna lanzaron una serie de “tips” para que los jóvenes celebraran cuidando el medio ambiente.

Entre otras cosas se instó a que los jóvenes no concurrieran a fiestas clandestinas, a no conducir si se bebe alcohol y en caso de participar de picnics con amigos, llevar una bolsa para recolectar los residuos y arrojarlos en los cestos de basura.

Junto a la iglesia de la República también se montó un puesto de hidratación en el que Absa proveyó agua de manera gratuita.

Tanto en el predio de Gonnet como en Plaza Malvinas y en el Bosque se montaron operativos de prevención y control, se notó el refuerzo policial y la presencia de agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano (ver aparte).

En el Bosque, junto a la cascada, también se realizó la ceremonia de primavera Mama Cocha - Madre de las Aguas- . Los grupos que participaron dijeron que es una celebración quechua que representa al mar y sus mareas, estaba relacionada con los lagos, ríos y fuentes de agua y se la asocia al origen.

En la plaza Islas Malvinas se recibió a la primavera con actividades para toda la familia y con shows en vivo. También resultó atractivo el patio gastronómico y la feria de artesanos.

Se anticipó que los festejos se extenderán hoy y mañana, jornadas en las que también actuarán bandas locales de diversos géneros. Se podrá recorrer la feria de artesanos y disfrutar del patio gastronómico con platos de todos los estilos.

La celebración por la primavera hoy comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta la medianoche.

Las bandas que subirán al escenario serán “Vagones”, “Feier”, “Focus”, “Manchester”, “Gran bistec” y “Sergio Aranda”.

Los festejos culminarán mañana con las mismas propuestas del patio gastronómico y la feria de artesanos y seis bandas que animarán la jornada.

A partir de las 17 tocará “Bardo” y luego se presentarán “Pumper Nic”, “Pichicho”, “K-Lu”, “La otra dimensión” y las 21 culminarán la celebración “Los auténticos inoxidables”.

Pero las condiciones meteorológicas para hoy no serían las ideales. Según anticipó la Agencia Hidrometeorológica de La Plata, para hoy se espera una jornada lluviosa, con tormenta eléctricas. La mínima estimada es de 17 grados y la máxima, de 27 grados. El domingo estaría nublado, con temperaturas entre los 15 y 20 grados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

color de primavera. los espacios verdes de la ciudad fueron uno de los puntos para el encuentro con la nueva estación / césar santoro

Alejandra Patiño, Thelma López, Brisa Ernst y Camila Sayar, de Lanús “ Llegamos cerca del mediodía y estuvimos todo el tiempo caminando, paseamos y nos sacamos fotos en distintos lugares de la República, es un lugar muy hermoso que la mayoría de nosotras no conocía y nos gustó el ambiente y todas las cosas que se organizaron por este día”.

Jero Lezcano, Paloma Giordano y Ani De Pasqua, La Plata “ Estuvimos disfrutando de la tarde de sol, del calor y de los mates, el lugar nos gusta mucho y el ambiente fue muy tranquilo con grupo de chicos y familias. Además estuvo buena la idea de organizar un show con bandas locales, ese sector estuvo bastante concurrido”.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla